Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO FORCELLEDO
GIJÓN.
Sábado, 22 de octubre 2022, 02:52
No sabemos que Sporting veremos esta tarde en Mendizorroza, si el que cayó goleado en Granada o el que dominó al Eibar en El Molinón el pasado lunes. Por el bien de los de Abelardo debería ser este último el equipo que salte al ... estadio vitoriano. El técnico rojiblanco no podrá contar con Pedro, uno de los baluartes en la victoria frente al Eibar. Su gol marcó el camino del triunfo. Tendrá que aprender a vivir sin el canterano, ausente también en Granada curiosamente.
El de esta tarde se prevé un encuentro físico en el centro del campo y con transiciones rápidas. Ambos equipos se aprovechan de la fortaleza de los suyos para hacer contras rápidas y en ocasiones letales. El Sporting pudo aprovechar esa superioridad el pasado lunes pero ni Zarfino ni Djuka estuvieron finos delante de Joel, quizás un 4-0 hubiera sido engañoso, pero justo al fin y al cabo.
Los vitorianos llegan tras ganar en Andorra el sábado pasado, es decir tienen dos días más de descanso en sus piernas que los jugadores del Sporting, cosas del calendario asimétrico. Pensando en el equipo rojiblanco, Luis García Plaza hizo cambios importantes en su once inicial. El incombustible Salva Sevilla, de 41 años, es uno de los que no estuvo en el Estadi Nacional. También tuvieron descanso jugadores como Tenaglia o Alkain. Por su parte uno de sus jugadores más peligrosos en ataque, Luis Rioja, jugó en la segunda mitad.
Benavidez y Guridi completarán el centro del campo, junto a Sevilla, que según 'el Pitu' será donde se jueguen los 'cuartos' ambos equipos. Abelardo mantiene la duda de si jugar con Jony de titular, como hizo en Granada, o si buscar en Queipo una banda menos agresiva y un poco más conservadora que la que formarían el de Cangas y Cote. Los 90 minutos de Jony en Los Cármenes se volvieron en suplencia frente al Eibar y es que Jony está volviendo, es cierto, pero necesita kilómetros aún para ser el que todo el mundo espera.
Hasta hace bien poco la presencia de Djurdjevic en ataque era incuestionable. El delantero sigue siendo un fijo, pero el calendario aprieta y los partidos se amontonan y hacen que quizás el 23 rojiblanco pueda empezar desde el banquillo en algún momento. Para que eso suceda tiene que tener Abelardo algún recambio de garantías. El canario Cristo está opositando desde hace varias jornadas. Marcó en el Heliodoro Rodríguez López cuando Uros se fue con su selección y este lunes pudo volver al once tras su buen gol al Eibar. Los dos delanteros han jugado juntos y desde el inicio en cinco encuentros este mismo año. Unas veces por exigencia del guión y otras por orden táctico. Ambos se entienden bien y no sería raro verlos juntos de nuevo. Sumar goles es importante para todos y más aún cuando esta temporada no destaca nadie como goleador. Cristo y Djuka llevan dos tantos, los mismos que Zarfino, Otero, Gragera y Aitor.
Noticia Relacionada
Hace 17 años que el Sporting no gana en Vitoria, aunque la estadística tiene trampa porque desde aquel 0-1 con gol de Pablo Álvarez del año 2005, ambos equipos solo han coincidido cinco temporadas en la misma categoría. Estos cinco encuentros se resumen en una victoria alavesa y en cuatro empates sin goles. Nada del otro mundo. Abelardo y los suyos tienen hoy la difícil tarea de repetir lo del lunes para que los 2.000 aficionados que les acompañan sigan celebrando el buen camino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.