Abelardo Fernández, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Burgos. Arnaldo García
Sporting

Abelardo: «Somos un equipo que va a tener el balón»

El técnico rojiblanco prevé un partido ante el Burgos «muy diferente» al del Andorra y sostiene que El Molinón no mira la posesión: «Quieren ver un equipo que se deje la piel»

José L. González

Viernes, 26 de agosto 2022, 12:50

La victoria del Sporting por 4-1 de la pasada semana ante el Andorra ha disparado aún más la ilusión en el sportinguismo. El conjunto andorrano venía de debutar en Segunda con una victoria en el Carlos Tartiere, haciéndolo además con un juego combinativo ... y alegre. El planteamiento de Abelardo Fernández, renunciando a salir a la presión alta y con muy poco balón, salió bien, pero esa no es la idea que maneja el técnico del Sporting para su equipo. «Somos un equipo que va a tener el balón», afirmó esta mañana en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Burgos en El Molinón (17.30 horas).

Publicidad

El partido contra el conjunto burgalés va a ser «muy distinto» de lo que se vio el pasado sábado. Las diferencias con el Andorra son notables y Abelardo espera un encuentro que en poco se parecerá a lo visto el pasado sábado. «Tienen otro sistema, otra forma de jugar, y lo hacen todo muy bien: las contras, la estrategia, el balón parado... Nos va a exigir estar a un gran nivel».

El técnico rojiblanco cree que lo vivido el pasado sábado en El Molinón, con una victoria tan abultada, no va a ser lo habitual en una categoría «complicada e igualada» en la que se darán «muchos empates». El objetivo de Abelardo es, como ocurre todos los años, «hacerse fuertes» en casa, para lo que es necesario contar con el apoyo de la afición. «Si viene mucha gente, el equipo está más arropado. Que el público esté con nosotros va a ser muy importante».

Abelardo conoce bien El Molinón y los gustos de una afición cariñosa pero exigente. Los cuatro puntos que acumula el Sporting en esta temporada, los mismos que el Burgos, que no ha encajado aún un gol, se han conseguido con muy poca posesión de balón. El técnico rojiblanco no cree que este factor vaya a ser sustancial en la relación con el público. «La gente ha mejorado mucho respecto al equipo, quieren ver un conjunto que se deje la piel. No miran la posesión, quieren que la gente llegue rápido arriba».

Publicidad

El asado cocinado esta semana por Gio Zarfino en Mareo, al que se sumó toda la plantilla, fue una muestra del intento por cohesionar al grupo. Una de las preocupaciones del técnico cuando se reunió la pasada temporada con el entonces director deportivo, Javi Rico, y después con Gerardo García, responsable ahora de esta parcela, era la falta de carácter de la plantilla, un asunto que parece mejor encaminado. «Tiene que haber humildad y unión y este grupo ahora me lo transmite». Pero la plantilla con la que cuenta el técnico es corta. Consciente de que a lo largo de la temporada puede haber jugadores que «no se sientan importantes», el técnico lanzó un mensaje a los jugadores para que mantengan su implicación. «Voy a necesitarlos a todos».

Lo que también necesita Abelardo es un central y un delantero. A pocos días de que se cierre el mercado, el técnico rojiblanco explicó que lo que se busca para reforzar los puestos de ataque es un perfil «similar» al de Djuka, un futbolista con envergadura que también pueda correr al espacio. «A Campuzano lo veo más como segundo delantero. Su fuerte no es el remate de centros laterales». Respecto a la posición de central, el Sporting trabaja en la incorporación del serbio Nemanja Micevic, una operación adelantada por EL COMERCIO y que se encuentra «muy avanzada».

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad