Babin, en un entrenamiento del Sporting. Arnaldo García
Sporting

Babin: «Hemos dado un pasito más a nivel ofensivo»

«No nos volvemos locos. Vamos líderes, que está muy bien, pero tenemos muchas cosas que mejorar como equipo», señala el central rojiblanco

Jueves, 30 de septiembre 2021, 15:07

Tras las 280 entradas enviadas por el Amorebieta a Gijón, el Sporting sentirá este sábado en Lezama (16 horas) el apoyo desde la grada de sus seguidores en un duelo a domicilio más de un año y medio después. «Aunque no sean muchos va a ... ser una motivación más para hacerlo bien allí delante de nuestra gente. Es importante para el fútbol y para nosotros, los jugadores», valoró este mediodía Babin, que recibe con mesura los elogios que el conjunto rojiblanco está despertando en sus rivales.

Publicidad

«Al final los halagos debilitan y no hacemos mucho caso a lo que digan los entrenadores adversarios. No nos volvemos locos», aseguró el internacional Martinica. «Vamos líderes, que está muy bien, pero la Segunda es muy larga. Tenemos muchas cosas que mejorar como equipo y seguir ganando», agregó el veterano central. Ese margen de mejora lo sitúa en la defensa en bloque bajo. «Tenemos que estar más finos en ese aspecto para seguir líderes, que es el objetivo del fin de semana», proclamó a las puertas del encuentro en Lezama. Allí espera un choque de estilos frente al Amorebieta, anfitrión invicto, como destacó el defensor. «Hacen dos o tres cosas, pero las hacen muy bien. Tenemos que estar preparados para que no se vean sus virtudes y llevar el partido a nuestro terreno. Somos un equipo diferente al Amorebieta», expuso.

Después de una temporada marcada por la gigantesca dependencia de los goles de Djuka, el Sporting ha logrado repartir ese acierto en la finalización en el tramo inicial de la presente temporada, la segunda bajo las directrices de David Gallego. «Hemos dado un pasito más a nivel ofensivo en cuanto a modelo de juego. Se ve más la idea que quiere el entrenador», aseveró sobre una mejoría reflejada también en la reacción ganadora ante el Málaga el pasado domingo, cuando se zanjó un período de once meses sin darle la vuelta al marcador. Babin lo achaca también la confianza individual y colectiva que ha adquirido el equipo en ataque. «Sabemos que podemos hacer gol en cualquier momento. Se está viendo que podemos remontar un partido y esperemos que sea el primero de muchos», afirmó, antes de matizar que «lo mejor es dejar la portería a cero y hacer gol en cualquier momento».

El central, que cerró con su participación en la última Copa Oro su trayectoria a nivel de selecciones, no se perdió en requiebros y aseguró que «el calendario no está hecho pensando en el futbolista» y a nivel individual sentía el desgaste de los transoceánicos cuando regresaba a Mareo después de sus compromisos con Martinica. «Me costaba tres o cuatro días volver a estar fresco», explicó el zaguero. Su compañero 'Puma' Rodríguez está ahora en ese contexto y el veterano defensor confía en que pueda ayudar a los rojiblancos «a su vuelta después del derbi». «En Segunda División tendría que haber parón de selecciones, porque se está viendo que hay muchos futbolistas en cualquier equipo que van con ellas», zanjó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad