Secciones
Servicios
Destacamos
Abocado al camino difícil, como en su estreno ante local, el Sporting B cantó victoria por tercera vez esta temporada (3-2). El Praviano le metió en una encrucijada enseñando las costuras del tierno filial rojiblanco, pero el conjunto dirigido por Sergio Sánchez volvió a ... encontrar el camino a medida que avanzaban los minutos y salió indemne en el tramo final César García lideró en la segunda mitad una remontada culminada a balón parado, con un testarazo ganador de Jordi Pola.
Para resarcirse de la primera derrota de la temporada y dosificar esfuerzos en una semana con doble cita, Sergio Sánchez hizo reforma en su alineación. Seis caras nuevas respecto al tropiezo de San José, incluido el relevo en la portería, con el estreno esta temporada de Javi Izquierdo. Su voluntariosa puesta en escena, pretendiendo guardar el balón bajo llave en su poder, se torció antes del ecuador de la primera parte. Intentado sortear la presión adelantada del Praviano, Pelayo Pérez erró el pase hacia atrás y el balón se coló ajustado al poste de su propia portería.
Sporting B
Javi Izquierdo; Enol Coto (Pablo Álvarez, m. 77), Jordi Pola, David Fernández, David Argüelles (Diego Sánchez, m. 46); Pelayo Pérez, Lucas Suárez (Queipo, m.60); Kun (César García, m. 46), Tejón, Manu Pozo (Trabanco, m. 60); y Álex Oyón.
3
-
2
Praviano
Raúl Paulino; Chechu, Zapico (Samu, m. 56), Álex Campuzano, Momparler; Joaquín, Carlos; Pablo Santos (Guille Méndez, m. 56), Ito (Mario Sánchez, m. 14), Quero (Jorge Cayarga, m. 66); y Damián (Longo, m. 66).
Goles 0-1: m. 18, Pelayo Pérez, en propia puerta. 0-2: m. 29, Damián. 1-2: m. 43, Tejón. 2-2: m. 63, César García. 3-2: m. 82, Jordi Pola.
Árbitro Álvarez González (Oviedo). Amonestó a Kun; y a los visitantes Chechu, Carlos, Guille Méndez, Jorge Cayarga, Álex Campuzano y Longo.
Incidencias partido de la cuarta jornada liguera disputado en el campo número 1 de Mareo ante unos 400 espectadores.
El sopapo tuvo su eco al filo de la media hora. Tras un saque largo del portero pravianista, el ariete visitante, Damián, sorteó la tímida presión de David Fernández y se sacó un zapatazo que terminó en la red tras golpear el larguero. En la lona, el Sporting B recurrió a uno de sus grandes recursos, las internadas de David Argüelles. El lateral zurdo volvió a cabalgar por el carril zurdo y sembró las dudas de la zaga del Praviano con un centro al corazón del área que Manu Pozo remató desviado. A cinco minutos del descanso, repitió fórmula. Servicio con vuelo rasante del lateral gijonés que el andaluz tampoco pudo encajonar entre los tres palos.
Comenzaba a enredarse peligrosamente el Sporting B cuando Tejón salió al rescate. El mediapunta cazó un despeje corto de Zapico, controló en la zona de tres cuartos y conectó una volea con la zurda al ángulo. Inalcanzable para Raúl Paulino. En el añadido indultó el Praviano al filial rojiblanco al desperdiciar una excelente ocasión Damián para firmar su doblete en un flagrante error defensivo. El ariete, absolutamente libre de marca, orientó mal el cuerpo y el remate se perdió alto.
Intentó Sergio Sánchez modificar el tablero con una doble sustitución para dar entrada a César García y Diego Sánchez. El filial salió del descanso con el cuchillo entre los dientes, enseñando colmillo con un buen centro de Enol Coto cabeceado de forma académica por Álex Oyón, que se topó con el acierto de Raúl Paulino para frustrar el remate desviándolo a córner.
La puesta en escena no tardó en diluirse y el Praviano acampó en su mitad de campo sin sobresaltos, solamente incomodado en una buena maniobra de Álex Oyón en el vértice derecho del área que taponó su tocayo Campuzano. Desorientado en el último tercio de campo, maniatado por un rival que administraba con holgura su renta, César García volvió a encender la mecha. El extremo avilesino giró rápido cerca del vértice izquierdo del área y probó fortuna con un remate lejano. Raúl Paulino, tapado por su zaga, vio tarde el balón, que se coló en su portería tras botar en el área pequeña.
Quemó el último cartucho con el debut con el Sporting B del juvenil Pablo Álvarez, pero a los gijoneses les costaba empujar al Praviano hacia su área. Cuando el cronómetro ya amenazaba con las tablas, el tercer gol sportinguista cayó de maduro. A ocho minutos del final, Queipo botó un córner al corazón del área y allí apareció Jordi Pola para imponer su corpulencia. Guille Méndez volvió a meter el susto a los rojiblancos desnudando sus problemas para defender las acciones de estrategia con un remate en una falta lateral blocada por Javi Izquierdo.
Al galope, el conjunto gijonés rozó la sentencia. Álex Oyón se plantó solo ante Raúl Paulino, rápido para achicar y frenar su remate sutil. Con la diferencia mínima en el marcador, a los rojiblancos todavía les tocó resistir para abrochar su victoria en un par de balones bombeados por el Praviano. En la última jugada, César García rozó el doblete, pero el poste repelió su remate.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.