

Secciones
Servicios
Destacamos
La firma de la documentación ante notario la venta del Sporting se rubrica este martes y, mientras se ultimaban los flecos, ha ido tomando ... forma la estructura orgánica del nuevo Sporting. Un organigrama con alguna similitud pero con una transformación profunda en cuanto al funcionamiento. Alejandro Irarragorri, máximo responsable del grupo Orlegi, será la cabeza visible y ocupará la presidencia del consejo de administración, tal y como avanzó EL COMERCIO en su edición digital. No es un hecho diferencial. Irarragorri ya preside los clubes que gestiona el grupo en México como el Atlás y el Santos. Esa misma organización será ahora trasladada al Sporting, incluso, con los mismos nombres en el escalafón más alto de la pirámide.
Junto a Alejandro Irarragorri estarán Alfonso Villalba y Martin Hollaender. El primero es el CEO del Orlegi Sports y estrecho colaborador del nuevo presidente rojiblanco. Buena prueba de ello es que fue la persona que le acompañó en su primera toma de contacto con Gijón esta pasada semana, en la que tuvieron oportunidad de trasladar las ideas generaciones de su proyecto para el Sporting.
La otra pata del consejo de administración será Martin Hollaender, director de finanzas corporativas del holding empresarial y otro 'hombre fuerte' para Irarragorri, que estuvo también esta semana en Madrid ultimando los términos del acuerdo.
Al igual que ha ocurrido hasta ahora, el consejo de administración tendrá tres componentes y un secretario, cargo que desempeñaba hasta ahora Ramón de Santiago que, en principio, continuará como colaborador externo, aunque en principio no está previsto que forme parte del citado consejo.
Se repite así, el mismo esquema de dirección que ya se está aplicando en los demás clubes que gestiona Orlegi. A partir de aquí es dónde se producirán cambios importantes en el funcionamiento del Sporting, con un organigrama perfilado en función de unas áreas concretas. Al frente de todo estará un director general que ejercerá como presidente ejecutivo. Esa responsabilidad recaerá en el periodista abulense David Guerra, nombre avanzado ayer por este periódico. Trabajó para la oficina de LaLiga en Ameríca y colaboró con el Queensboro FC, equipo propiedad de David Villa, con el que guarda una estrecha amistad. Su cargo en el Atlas precisamente lo ocupa José Riestra, de raíces en la población llanisca de Hontoria, donde reside parte de su familia.
A juzgar por el funcionamiento de otros clubes del grupo, la lógica invita a pensar que debajo del presidente estarán los responsables de las distintas áreas. Queda la incógnita, pendiente del desembarco que se irá produciendo después de la firma de la transacción, de cómo se delimitará cada área. Fuentes consultadas abren la puerta a que el futuro organigrama tenga un director ejecutivo, que se encargará del área financiera, y un director deportivo, labor que desempeñará el gijonés Gerardo García. A partir de ahí, se abre la puerta a que haya además un responsable de la parte de marketing y patrocinios, así como otra que se encargue de la comunicación. Avisan las fuentes consultadas que nada se puede dar por hecho hasta conocer los medios humanos con los que cuenta la entidad, aunque también dejan claro que la nueva composición de la estructura organizativa está orientada a integrarse en el funcionamiento del grupo Orlegi y facilitar así generar sinergias entre las distintas sociedades deportivas y económicas que lo integran.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.