«Le dije a Djuka y al resto del equipo que de aquí al final de la temporada nuestro objetivo es encontrar nuestra mejor versión». Este es la meta que el técnico del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, y su plantilla se han marcado de aquí a que finalice el presente curso. Consciente de los bajones que los rojiblancos atraviesan, sobre todo cuando juegan lejos de El Molinón, el preparador canario se centra en recuperar la esencia que les ha llevado a vivir más tiempo dentro que fuera de los puestos de 'play off'.
Publicidad
Esta noche, a las 21 horas, El Molinón volverá a abrir sus puertas. Esta vez lo hará para recibir al Alcorcón, un rival que se encuentra en plena pugna por escapar de los puestos de descenso. Pese a ello, Ramírez no se fía del cuadro madrileño porque son de esos rivales que no se le suelen dar bien al Sporting. La clave para titular del banquillo sportinguista estará, en cualquier caso, en encontrar los pocos espacios que les concedan. Pese a que espera un rival que tanto puede salir con una presión alta como esperar atrás, lo cierto es que los tres puntos son capitales para los intereses de este Sporting si no quiere descolgarse de las plazas de privilegio.
La jornada comenzó ayer con el conjunto gijonés fuera de los puestos de 'play off', consecuencia de la derrota y la mala imagen ofrecida la pasada semana ante al Levante. La buena noticia para intentar darle la vuelta a este último traspié es que el Ramírez recupera efectivos.
Tanto Cali Izquierdoz como Christian Rivera entraron en la citación de Ramírez. Ambos arrastraban varias semanas sin poder participar en la Liga por dolencias musculares. Pero, hoy, los dos tienen serias opciones de regresar a la competición como titulares.
El once inicial es, en cualquier caso, una incógnita, aunque puede parecerse al de la semana pasada, aunque con varios retoques. Al entrenador del Sporting le preocupan las acciones a balón parado del Alcorcón. Por ello maneja dar continuidad a Pascanu en el lateral derecho e incluir a Cali Izquierdoz como pareja de Pablo Insua. Una idea que toma fuerza después de que Diego Sánchez no se pudiera ejercitar con normalidad durante la semana debido a un proceso vírico.
Publicidad
Por otro lado, el estado físico en el que se encuentre Christian Rivera determinará su titularidad. El equipo le ha echado de menos en las últimas jornadas y Ramírez, también. De ahí que, si está en plenas condiciones, vuelva a tomar el mando de un centro del campo en el que Nacho Méndez y Nacho Martín pugnarán por acompañar al pivote.
Con Cote como hombre clave en los últimos partidos, todo hace indicar que seguirá una semana más en el lateral izquierdo. A partir de ahí, Hassan, en la derecha, y Otero, como una de las referencias, parecen intocables. En las otras dos posiciones ofensivas hay varias alternativas.
Publicidad
Parece complicado que Villalba desaparezca del once cuando es el que más en forma se encuentra. Pero su posición determinará el resto del ataque. Si el valenciano juega escorado a la banda izquierda, Djuka y Gaspar serían las dos alternativas para acompañar a Juan Otero en la delantera. Este podría ser un partido para que el canterano descansara después de haber ofrecido un bajón en su rendimiento si lo comparamos con el inicio liguero del canterano.
De ser así, Djuka podría regresar al once en busca de un nuevo gol con la camiseta del Sporting. Según el propio Ramírez, esta semana mantuvo una conversación con él. En el ella podría haberle comentado su titularidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.