Borrar
Pablo Villalón, Álvaro Vázquez y Bogdan realizan carrera continua en la última sesión antes de emprender viaje. ARNALDO GARCÍA
Sporting

Sporting | El Sporting no se achica en Tenerife

Djukic repetirá el once que se midió al Fuenlabrada y jugará con dos delanteros fuera de casa. El técnico quiere ver un equipo «grande» lejos de El Molinón y apuesta por una alineación ofensiva para volver a ganar a domicilio

ANDRÉS MAESE

GIJÓN.

Viernes, 31 de enero 2020, 03:01

Miroslav Djukic quiere dar un buen golpe encima de la mesa y presentará esta noche (21 horas) en Tenerife la nueva imagen que le quiere dar a este Sporting. Y lo hará sin miramientos. Sin esconder los planes que maneja para asaltar el feudo del Heliodoro Rodríguez López.

La pasada jornada, frente al Fuenlabrada, el técnico rojiblanco ofreció una variación en el sistema táctico que dio sus frutos. Tocó sufrir. Pero la maquinaria rojiblanca rodó con un extraordinario Pedro Díaz y ganó en presencia ofensiva con Álvaro Vázquez como pareja de 'Djucka'. Aquello parece haber agradado, con matices, a Miroslav Djukic. De hecho, ayer, antes de partir con los mismos 18 jugadores que se vistieron de corto en la anterior jornada liguera, lanzó su mensaje en este sentido. Si no hay novedades de última hora, repetirá la alineación. «Soy un entrenador al que le gusta dar continuidad después de una victoria», dijo. Sus palabras despejaron cualquier duda sobre el once que saltará al terreno de juego para intentar sumar la segunda victoria consecutiva en la Liga.

El Tenerife del exrojiblanco Isma López será el rival a batir. Un adversario directo en la lucha por alejarse de la zona baja de la clasificación, que cuenta en su banquillo con otro viejo conocido exrojiblanco como Rubén Baraja. Poco se parecerá el Sporting de esta noche con el que dirigió el preparador pucelano el pasado curso. Tan solo Babin, Djurdjevic, Carmona y Cristian Salvador disfrutaron de protagonismo junto al técnico que esta noche defenderá los intereses del cuadro tinerfeño. El resto del once será cosecha propia de Miroslav Djukic.

Borja López, de nuevo fuera

Su gran apuesta continuará en el lateral derecho. Bogdan ha vuelto a dejar a Unai Medina fuera de la convocatoria y a Francisco Molinero en el banquillo. Junto al ucraniano se situarán Babin y Marc Valiente, ya que Borja López ha pasado del todo a la nada y no ha entrado, de nuevo, en la citación. El serbio aludió, en este sentido, a una decisión técnica, pero lo cierto es que el papel del canterano ha quedado relegado a un segundo plano. Muy lejos del rol que disfrutó a comienzos de la competición.

La defensa la completará Damián Pérez. El argentino tendrá más libertad ofensiva que Bogdan debido a la pequeña variación que realizará Djukic en el once. Y esta tiene nombre y apellido. Manu García volverá a jugar escorado a la banda izquierda, pero verá modificada su posición cuando el Sporting ataque. El rojiblanco formará por delante de Damián Pérez cuando haya que trabajar en defensa, pero Djukic le permitirá cierta libertad de movimientos para que encuentre huecos en la defensa rival y, así, asista tanto a Djurdjevic como a Álvaro Vázquez.

La sala de máquinas parece intocable para este cuerpo técnico. La única duda es saber si Cristian Salvador repetirá al lado de Pedro Díaz. Este último es el jugador más en forma del equipo y por él deberían pasar la gran mayoría de los balones y la organización del juego del equipo junto al propio Manu García y Carlos Carmona. El rol del mallorquín disfrutará de una nueva oportunidad en el perfil derecho. Djukic parece empeñado en recuperar su mejor versión y resultaría un buen aliado para generar peligro junto a los canteranos.

A la espera de lo que suceda a lo largo de la jornada con el mercado de fichajes, aunque parece que no habrá novedades, el Sporting luchará por sumar tres nuevos puntos que definitivamente alejen los fantasmas del descenso y den confianza al grupo. Básico será que la plantilla deje de tener «la mosca detrás de la oreja», como dijo Manu García, para que el juego fluya acorde a las cualidades futbolísticas de los rojiblancos.

La guinda del pastel la integran Álvaro y Djurdjevic. Los encargados del gol. Su aportación al equipo también resultará clave para que el Sporting despierte de la pesadilla en la que se encuentra desde el inicio de la competición doméstica. Pese a no ser dos goleadores natos, sus cifras se encuentran muy lejos de los diez y once goles que, respectivamente, anotaron el catalán y el serbio el pasado curso.

De confirmarse la elección de Djukic, el Sporting presentará una de sus alineaciones más ofensivas a domicilio. La apuesta es clara. Salir a por la victoria sin tapujos desde el primer minuto, recuperar el tiempo perdido y ver hasta dónde es capaz de llegar un grupo de futbolistas confeccionados para devolver al club a la élite del fútbol español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sporting | El Sporting no se achica en Tenerife