

Secciones
Servicios
Destacamos
El Sporting llegó, vio y venció. Así de sencillo resultó el duelo de los rojiblancos ante un Zaragoza que cuando se quiso dar cuenta estaba por debajo en el marcador y con inferioridad numérica sobre el terreno de juego.
José Alberto López buscó la segunda victoria consecutiva de la temporada con el mismo equipo que se llevó los tres puntos en Elche. Ningún cambio realizó en una alineación que cumplió su objetivo de sumar tres nuevos puntos ante un rival venido a menos que, además de verse sorprendido con un gol tempranero de Isma Cerro a los dos minutos del inicio, jugó con diez futbolistas desde el minuto treinta por la expulsión de Grippo.
El dobel pivote formado por Javi Fuego y Cristian Salvador volvió a dar sus frutos. Lo hizo, en gran parte, porque los dos jugadores encargados de detener el juego del rival ofrecen mayor libertad de movimiento a un Manu García que sigue demostrando que es el mejor hombre del Sporting.
Suyas, las de Manu García, fueron las dos primeras asistencias de una tarde apacible para los hombres de José Alberto. El mediapunta inició una jugada en la que se apoyó en Uros Djurdjevic para dejar en bandeja el gol a Isma Cerro, que se entrenó como goleador con el primer equipo.
Apenas habían pasado dos minutos cuando el Sporting se adelantó en el marcador para dejar más que tocado a un Zaragoza, que no supo recuperarse del mazazo recibido nada más comenzar el duelo en El Molinón.
La reconciliación del cuadro rojiblanco con su afición fue total. Sin ningún pero que valga para un equipo que parece haber despertado de un sueño que le arrojó a la zona baja de la clasificación.
Al filo del descanso, Manu García, omnipresente durante gran parte del encuentro, volvió a dejar su sello de calidad para asistir a Aitor García con un gran pase entre líneas. El asturiano dejó solo al andaluz ante Álvarez para que este anotara el segundo tanto de la tarde. El partido quedaba visto para sentencia.
Sporting
Mariño; Unai Medina, Valiente, Babin (Cordero, m. 59), Molinero; Fuego, Salvador, Isma Cerro (Carmona, m. 69), Aitor, Manu García y Djurdjevic (Álvaro, m. 54).
4
-
0
Zaragoza
Álvarez, Grippo, Atienza, Clemente, Guti, Ros, Igbekeme, Lasure, Kagawa (Nieto, m. 45), Soro (Álex Blanco, m. 65) y Luis Suárez (Linares, m. 67).
Goles: 1-0: m. 2, Isma Cerro. 2-0: m. 37, Aitor García. 3-0: m. 75, Aitor García. 4-0: m. 87, Álvaro Vázquez.
Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó en el Sporting a ; y en el Zaragoza expulsó a Grippo por doble amarilla.
Incidencias: partido disputado en El Molinón ante 19.478 espectadores.
Durante la segunda mitad el Sporting se dedicó a manejar los tiempos del partido. Se impacientó El Molinón ante el juego pasivo del equipo, pero no quedaba otra que asegurar la victoria para sumar tres nuevo puntos ante un rival directo por la lucha por el 'play off' de ascenso a Primera División.
José Alberto no se dejó llevar por el ritmo cansino del encuentro y no tardó en realizar cambios. La primera permuta fue llamativa. Sacó a Djurdjevic del terreno de juego para dar entrada a Álvaro Vázquez. El serbio sigue negado de cara al gol y el técnico ofreció minutos a su segundo delantero.
Con el Zaragoza volcado al ataque llegó el tercer tanto rojiblanco. De nuevo Aitor García anotó ante Álvarez para destacarse como máximo goleador del Sporting. Un centro al área de Unai Medina, que no pudo controlar Álvaro Vázquez, lo aprovechó el extremo para cruzar el balón ante el meta del Zaragoza. Qudaba un cuarto de hora para el final.
Àlvaro Vázquez fue el encargado de cerrar la goleada en Gijón. El delantero aprovechó la oportunidad otorgada por José Alberto para dejar su firma en una goleada celebrada por todos. El atacante no dejó pasar la ocasión de sumar su primer gol como rojiblanco tras un buen pase a Cristian Salvador. No perdonó ante Álvarez para locura de un Molinón que se divirtió con su equipo.
Los silbidos con los que el sportinguismo despidió a su equipo ante el Alcorcón se convirtieron en aplausos. Los hombres de José Alberto se los merecieron. Ganaron y convencieron ante uno de los gallos de la categoría. Los rojiblancos han sabido reaccionar a tiempo, ahora toca sacar un resultado positivo en la casa del líder. El Cádiz ya espera al Sporting.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.