Sporting
«Siempre pienso que puede ser mi último partido con el Sporting»Secciones
Servicios
Destacamos
Sporting
«Siempre pienso que puede ser mi último partido con el Sporting»ANDRÉS MAESE
GIJÓN.
Jueves, 11 de mayo 2023, 01:53
El de ayer fue el día elegido por el Sporting para que sus futbolistas hablaran del derbi en 'El día de los medios'. Una innovadora idea con aromas a los Estados Unidos en el que los jugadores rojiblancos atendieron a los medios con el partido ... ante el Oviedo en el horizonte.
El más solicitado fue Iván Cuéllar. La historia del capitán tiene su miga. Titular indiscutible en el terreno de juego y voz respetada en el vestuario, se encuentra ante lo que parece que van a ser sus últimos partidos defendiendo el escudo rojiblanco.
«Siempre pienso que puede ser mi último partido con el Sporting. Hago muchísimo hincapié en lo que puedo hacer a día de hoy para divertirme y sobre todo saborearlo», señaló su futuro. Ramírez expuso la semana pasada que el futuro de sus dos porteros estaba por decidir, pero todos los indicios apuntan a que el club no se sentará con Cuéllar para intentar prolongar su vinculación.
La mentalidad del extremeño, al menos lo que ha demostrado en Gijón, siempre ha sido positiva. Ante cualquier circunstancia ha intentado encontrar la mejor salida, pero en lo que parece que será el adiós definitivo también hay momentos de tristeza: «Por un lado estoy disfrutando de cada día, pero por otro es triste porque uno no se quiere separar de lo que quiere».
Con este mensaje, Pichu Cuéllar dejó clara su prioridad profesional. El guardameta estaría encantado de ampliar su vinculación con el Sporting una temporada más. Pero mientras tanto, se centra en el trabajo diario a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Y este no es otro que preparar el que podría ser su último derbi asturiano como futbolista rojiblanco. Un duelo que nunca ha ganado. «Siempre digo que no he podido jugar muchos, pero es cierto que los que he jugado, no he ganado ninguno», reconoció.
Unos números, los últimos del Sporting en los derbis, que quiere dejar atrás. Los rojiblancos no vencen al eterno rival desde marzo de 2019. Hace cuatro años que en Gijón no se canta victoria. «Tenemos que centrarnos en el partido, no hay que pensar tanto en lo que ha pasado porque no se puede cambiar por lo que tenemos que focalizarnos en cambiar cosas, sobre todo en la mentalidad», comentó.
Noticias Relacionadas
El jugador extremeño sorprende al asegurar que el choque llega en un momento «idílico» cuando el rival llega después de sumar cinco victorias consecutivas y el Sporting aún no ha asegurado matemáticamente la salvación. «Tenemos muchas ganas porque estamos ante un día muy importante para todos, además creo que viene en un momento propicio porque la necesidad es la que tiene que ser, la de enfocarnos en la victoria en casa porque nos llevaría a la salvación».
Sobre el rival habló poco. No le asusta la racha positiva de resultados que acumulan los de Cervera. «Lo que viene dentro de una racha muy positiva es un equipo que a día de hoy, pues evidentemente tendrá la mentalidad muy asentada para ser prácticos, pero sabiendo lo que hacen, a nosotros nos toca simplemente trabajar para contrarrestar sus puntos fuertes», indicó.
El del sábado será un derbi un tanto descafeinado. Las opciones del Oviedo de entrar al 'play off' son tan escasas como las que tiene el Sporting de poder perder la categoría. Pero Cuéllar no lo ve de la misma manera. «Yo no creo que sea un partido en el que nadie se juega nada. Yo me lo juego todo y ellos no tengo ni idea si se juegan algo o no. El enfoque que debemos darle es el de intentar ganar los tres partidos que quedan empezando por el Oviedo», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.