Sergio Sánchez, entrenador del Sporting B. WILFREDO GARCÍA

Sergio Sánchez: «Estamos más unidos y más fuertes que nunca»

Antepenúltimo en la tabla, el técnico del Sporting B espera lograr ante el Pontevedra «tres puntos que alimenten la fe que tiene el equipo de salir de ahí»

Viernes, 9 de abril 2021, 12:57

Anclado a la zona baja de la tabla, en la antepenúltima plaza y a cuatro puntos de los puestos que permiten evitar el descenso, el delicado contexto clasificatorio no mina el ánimo del vestuario del Sporting B. «Estamos más unidos y más fuertes que nunca», ... aseguró este mediodía su entrenador, Sergio Sánchez. El entrenador del filial rojiblanco señaló que sus jugadores están impacientes porque llegue el duelo del domingo frente al Pontevedra en Mareo (12 horas) «para intentar buscar esos tres puntos que alimenten la fe que tiene el equipo de darle la vuelta a la situación y salir de ahí».

Publicidad

Con una semana menos de competición y la misma diferencia de puntos por recortar que al inicio de la segunda fase, el técnico de Carbayín Alto espera que esa urgencia por sumar de tres en tres no se plasme en precipitación en el juego. Volvió a indicar que necesitan «encadenar tres o cuatro victorias para salir de donde estamos» y espera que esos triunfos «lleguen cuanto antes». «Nuestra pretensión es hacer lo que hacemos cada domingo y, si no ha servido este domingo pasado, intentarlo con más ganas, con más intensidad y mejores ideas», argumentó el exportero, que a pesar de mostrarse como «difíciles de ganar» no ocultó que necesitan «ese puntito más para en vez de meter de uno en uno meter de tres en tres».

Tratarán de hacerlo frente al Pontevedra, al que Sergio Sánchez definió como «un equipo confeccionado para aspirar a lo máximo» que se ha visto inmerso en la fase de la permanencia «por las circunstancias de la competición». Algo que no le resta peligrosidad a una plantilla encabezada en el frente de ataque por Charles y Rufo, a los que sus compañeros buscan enviando «de manera constante» balones al área, como indicó el técnico sportinguista, que se deshizo en elogios tanto hacia ambos como a los integrantes de la medular.

«Es un equipazo al que tenemos ganas de enfrentarnos», resumió el excancerbero, que explicó que la versatilidad de Koné y César para adaptarse al rol de punta le permitió retocar el dibujo táctico en O Vao y apostar «por un ataque más directo del habitual» y dificultar que el Coruxo penalizase los errores del conjunto gijonés para armar el contragolpe. «No nos salió mal, pero para ganar necesitamos materializar las ocasiones que tenemos. Fue una pena la última ocasión de Álex (Oyón) en los últimos minutos, porque podíamos habernos llevado la victoria», lamentó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad