Sergio Sánchez, durante el partido de la última jornada en Mareo. arnaldo garcía
Sporting B

Sergio Sánchez: «Sabemos que todo pasa por el pleno de victorias»

El del filial rojiblanco percibe «con el ánimo intacto» a un vestuario que afronta una situación delicada con «una capacidad para superarse increíble»

Viernes, 30 de abril 2021, 15:40

La larga sequía de triunfos del Sporting B, que acumula diez jornadas consecutivas sin vencer, ha reducido al límite el margen de error del conjunto rojiblanco, ya encomendado a un pleno de victorias para esquivar el descenso. «Sabemos que todo pasa por ahí», ... asume su entrenador, Sergio Sánchez, que este mediodía afirmó que no pueden «pensar en otra cosa que no sea esa» y no tienen «otra intención» diferente.

Publicidad

Inmersos en una profunda racha de resultados negativos, el técnico de Carbayín Alto afirmó que esa mala dinámica no ha hecho mella en el vestuario que dirige. «Veo a la gente muy bien preparada físicamente, con el ánimo intacto, y eso quiere decir que tienen mucho mérito porque la situación no es fácil para nadie y menos para gente tan joven. La están afrontando con una entereza y una capacidad para superarse increíble», expuso. Los rojiblancos se enfrentan este domingo en Mareo (12 horas) al Coruxo, que lidera la carrera hacia la permanencia y se mantiene invicto en la segunda fase de la competición.

«Es un equipo capaz de dominarte con el balón y esperarte para salir a la contra. Tiene una polivalencia y un fondo de plantilla terribles», elogió el técnico sportinguista, que espera encontrarse a un rival con ese espaldarazo de moral que le otorga contar con «los deberes medio hechos» y al que solo le falta rematar su objetivo clasificatorio. «Tenemos que intentar la primera victoria en casa y luego encadenarla en Pasarón contra el Pontevedra», señaló sobre el camino a seguir por un conjunto lastrado por su falta de puntería, con la pólvora mojada en las dos últimas semanas.

Sergio Sánchez, que ha probado con diferentes opciones en el frente de ataque durante la segunda fase ante la lesión de Berto, considera que las dificultades para marcar representan «un denominador común» de todos los equipos y ha explicado que su decisión de ubicar a Iván Elena como referencia ofensiva está basada en que «es un hombre que tiene un trabajo como primera línea de presión excepcional, mucha llegada y muy buena finalización». El exguardameta reconoció que el duelo en Guijuelo fue «el peor a todos los niveles» y cree que lo que a priori parecía un contexto favorable por la expulsión que sufrió el Salamanca UDS la pasada jornada «se tradujo en una desventaja». «El rival está centrado en defender con los diez por detrás del balón y tú, por la obligación de ir en ventaja numérica, te precipitas», esgrimió el sierense, que ha abogado en las últimas semanas por incrementar «el volumen de tareas de la finalización» para subsanar ese déficit anotador. «Esto es cuestión de rachas, cuanto más te obsesiones con ello creo que es peor. A partir del primer gol vendrá el segundo, esperemos que sea este mismo domingo», apostilló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad