«Seguimos con la misma idea de juego que teníamos el año pasado»

«Por historia, club y ciudad, el Sporting tiene que volver a estar arriba. Tenemos que conseguir los objetivos que nos macamos», dice Rosas

A. MENÉNDEZ

GIJÓN.

Domingo, 1 de agosto 2021, 01:41

A la espera del aterrizaje del 'Puma' Rodríguez y tras el bautismo de Christian Rivera en su retorno a Mareo, David Gallego ya comienza a encajar a las nuevas incorporaciones en su proyecto. Aunque faltan aún caras nuevas por llegar, especialmente por la incertidumbre ... que se respira en el ataque, la línea continúa siendo la misma. «Seguimos con la misma idea de juego que teníamos el año pasado», confirmó Guille Rosas después de completar un encuentro donde el equipo volvió a mostrar que es un conjunto muy sobrio y solvente en el apartado defensivo, su principal cualidad el pasado año.

Publicidad

Aunque ayer el peligro era menor después de la controvertida expulsión de Yuri. Una decisión que generó por igual malestar en el Sporting y la Ponferradina. «También nos sirve para ensayar contra rivales más replegados», precisó el lateral diestro, que jugó la segunda parte después de entrar por Bogdan Milovanov.

«El partido sirve para coger forma y seguir con los conceptos que quiere el entrenador. Me encuentro muy bien», expresó el futbolista, que confía en que los problemas musculares le den una tregua en su segundo curso como profesional, después de ser un jugador fundamental siempre que ha estado a disposición. «Espero que las lesiones me respeten, pero ya llevamos cuatro semanas de trabajo y la verdad es que me estoy encontrando muy bien», confirmó con rotundidad. El lateral reconoció el fastidio que había en la plantilla por quedarse sobre la bocina fuera del 'lay off' en la pasada temporada. Pero confesó que ese sentimiento se ha cambiado y que el equipo tiene ganas de revancha: «Por historia, club y ciudad, el Sporting tiene que estar arriba. Tenemos que conseguirlos objetivos que nos marcamos al inicio», explicó con optimismo el futbolista, sin querer en cualquier caso mencionar la palabra ascenso y remarcando que dentro del club hay un discurso cortoplacista, «partido a partido».

El gijonés también tuvo un gesto para los seguidores, pendientes de volver a El Molinón después de más de un año y medio obligados a seguir a su equipo desde la distancia por las restricciones sanitarias. «Ojalá que pueda entrar gente a El Molinón», confiesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad