

Secciones
Servicios
Destacamos
Samuel Osorio
Gijón
Sábado, 29 de marzo 2025, 23:12
En el redebut de Samuel Baños a los mandos del filial rojiblanco, sus pupilos salieron con ganas de demostrar una mejoría y revertir la situación de tres encuentros consecutivos sin vencer. En el primer minuto de partido, un centro lateral con destino a Amadou llegó a la cabeza del delantero senegalés, obligando a David Vázquez a realizar la primera intervención del choque. En el saque del córner, Yosmel pudo rematar sin oposición pero su disparo se fue desviado por poco.
Tan solo tres minutos después, Amadou anotaría en fuera de juego. A los 8 minutos, el jugador visitante Guille Vaamonde fue víctima de la jugada desafortunada del choque, recibiendo un golpe fortuito en la cabeza por el que acabaría siendo sustituido al quedar aturdido. Ya en el minuto 16 se abriría la lata. Tras varios minutos de parón por el lance mencionado, Aaron Williams disparó libre de marca tras el lanzamiento de un córner y su rechace cayó a Tomás Fuentes, que no perdonaría para poner el 1-0.
Con ganas de más, Yosmel Zayas y Amadou tendrían sendas ocasiones, pero en ambos casos se iría fuera por poco. El partido seguiría una tónica constante de dominio local, con el Lenense replegado intentando minimizar el peligro sportinguista y salir a la contra. Acerete tuvo cerca poner el segundo antes del descuento, pero David Vázquez intervino con solvencia y Carlos Figar acabó despejando sobre la línea lo que habría significado su gol en propia meta.
Ya en el séptimo minuto de añadido, Amadou forzó una falta peligrosa en la frontal que Joshua Mancha convirtió a la perfección de manera directa. Poco cambió en la segunda mitad, aunque sí decreció el número de ocasiones de los gijoneses.
Hasta la hora de juego no aconteció la primera oportunidad, con Amadou errando un disparo ante el portero después de que el veterano Jandro le estorbase lo necesario. Loki se inventaría a falta de diez minutos el que será uno de los mejores goles de la jornada: cabalgada desde el centro del campo y disparo potente, raso, desde la frontal, imposible para el guardameta. El Sporting Atlético tuvo que acabar el encuentro con 10 jugadores, puesto que el propio Loki cayó lesionado habiendo realizado Samuel Baños todas las permutas posibles.
Tres puntos que frenan la mala dinámica y permiten afrontar los últimos partidos como una preparación activa de cara a la promoción. La próxima semana, los rojiblancos visitarán el Nuevo Nalón, para medirse a L'Entregu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.