

Secciones
Servicios
Destacamos
Como una «transición bastante dulce» definió Samuel Baños su regreso como entrenador al Sporting Atlético: «Tuvimos una relación muy estrecha esta temporada y media con el míster Aitor (Zulaika)». El club decidió la semana pasada prescindir del técnico vasco y darle las riendas del filial nuevamente a Baños. Una segunda etapa al frente del filial rojiblanco —ya dirigió al equipo entre 2019 y 2021— que asume «con responsabilidad y muchísima ilusión».
El Sporting Atlético marcha actualmente en cuarta posición de la tabla en su grupo de Tercera Federación. Sin opciones de dar caza al Oviedo Vetusta, primer clasificado, el equipo de Mareo parece abocado nuevamente a la promoción de ascenso. Restan seis partidos de competición liguera y, tras imponerse la semana pasada de forma contundente al Lenense (3-0), los de Baños visitan este fin de semana el Nuevo Nalón para medirse a L' Entregu, precisamente el equipo asturiani que mejor lo hizo el curso pasado en el 'play off', llegando a la fase final donde cayó contra el Mallorca 'B'.
«El objetivo es mejorar cada día y aprovechar las oportunidades que nos brinda una instalación como Mareo, los chicos tienen que valorar dónde están», reflexionó el preparador rojiblanco esta mañana, tras el entrenamiento de su equipo en vísperas de su primer partido a domicilio. Baños tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor, Aitor Zulaika, del que dijo que «además de lo profesional, en lo personal es un tipo de los que pocos se encuentran en el mundo del fútbol, capaz de anteponer los intereses colectivos por encima del propio».
Cuestionado por si el ascenso debe ser la meta, el técnico consideró que «aquí priorizamos el proceso de aprendizaje, la evolución. Y a partir de ahí, adonde nos lleve la competición. Tenemos que aprender a ser competitivos porque es lo que nos exige el fútbol profesional».
La semana pasada uno de los capitanes del primer equipo del Sporting, Nacho Méndez, dejaba entrever que la distancia que actualmente mantienen el primer equipo y el Sporting Atlético es demasiado grande, dificultando ese salto de jugadores del filial que se daba en otras épocas. «Las categorías son importantes porque los escenarios en los que jugamos cambian, pero no es prioritario. Hay que potenciar lo que tenemos y si es en Tercera tendremos que minimizar ese salto».
Baños tampoco dudó a la hora de hablar del momento del primer equipo. «Lo que veo es que el Sporting va a ganar un par de partidos seguidos y vamos a planificar la temporada que viene», pronunció para añadir que «ojalá sea con el míster, que está haciendo un gran trabajo», demostrando su apoyo a Rubén Albés, en la semana que su futuro ha sido más objeto de debate desde que aterrizó en Gijón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.