Secciones
Servicios
Destacamos
Si el viernes Rubén Albés se mostró con una euforia contenida ante la visita del Burgos, pero con la confianza que tenía de sacar los tres puntos, ayer terminó el partido con las fuerzas justas. Casi no le salían las palabras de la boca: «Parece que transmito tristeza, pero es que estoy muy cansado».
Dos meses después de celebrar la última victoria, el Sporting volvió ayer a ganar. Se acabó la sequía. «Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien, pero no llegaban los resultados y nos estaba quitando autoestima y confianza», reconoció ayer el técnico del Sporting. No tardó en llegar la pregunta sobre el partido de Lander Olaetxea. El mejor del Sporting en todas las facetas. «Lander es un jugador que en muchas ocasiones hace actuaciones oscuras», recordó Albés. Teniendo razón el preparador, la labor del futbolista vasco es reconocida por todos.
También salieron a la palestra los nombres de los dos fichajes invernales. «El debut de los dos en El Molinón fue magnífico. Les dotará de confianza para volver a sentirse útiles. Muchas veces con los futbolistas sin jugar empiezan a dudar de sí mismos. El Molinón les ha recibido bien a los dos», destacó. «Es un buen comienzo al que tienen que darle continuidad», añadió el técnico. «En el mercado nos hicimos con jugadores que entendemos que nos aportan cosas», continuó. Y, en su primer partido en casa, aportaron su grano de arena para que los tres puntos se quedara en Gijón.
«¿Que cómo me siento? Estoy cansado. Ha sido una semana dura de trabajo. El partido fue exigente y estoy contento porque los jugadores se lo merecían. Sin ser un partido brillante, la gente no nos ha reprochado nada. La gente confía en lo que ve del equipo», indicó el titular del banquillo del Sporting.
El Molinón festejó los tres puntos, pero también lo hicieron los futbolistas en el vestuario. «Es una victoria de todos. Unidos todos somos más fuertes», subrayó Albés. Para el entrenador del Sporting, ahora lo que toca es «confiar, confiar y confiar». «Va a ser un camino largo, duro y exigente. Tenemos que sentirnos fuertes desde dentro y transmitirlo a la gente», hizo hincapié. Además, ayer se marcó un objetivo: «Todo lo que sea ganar te acerca a pasar de los 60 puntos que te sirven para estar en el grupo de arriba».
Antes de abandonar el estadio, habló también de Dotor. «Está tranquilo. Es un chico inteligente y lo ha pasado mal en la última media temporada. No ha tenido participación y eso nunca es fácil para un futbolista. Ha llegado con ilusión y ganas de reivindicarse», concluyó el entrenador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.