Borrar

Los rojiblancos también juegan en otros campos

El cuadro gijonés afronta el calendario más complicado de los cuatro equipos que pelean por la salvación, al tener que medirse con dos equipos que aspiran al 'play off'

J. A. G.

GIJÓN.

Lunes, 9 de mayo 2022, 01:51

El horizonte del Sporting tiene claros, pero también más de un nubarrón. Como recordó el propio Abelardo al término del encuentro en El Alcoraz ante el Huesca, el club rojiblanco tiene un elemento a favor y es que depende de sí mismo para finiquitar la salvación. Sin embargo, los dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad B parecen una renta corta para pensar en que la salvación está encarrilada y más después de ver las dinámicas que llevan unos y otros en las últimas semanas.

Si uno atiende al calendario, hay un elemento objetivo que no escapa a nadie: el Sporting se medirá en las últimas tres semanas a dos de los aspirantes a meterse en el 'play off' de ascenso. Dos partidos a priori más complicados que los que pueden afrontar sus rivales. En cambio, el conjunto gijonés también se medirá al ya descendido Fuenlabrada, que cedió en el tiempo añadido ante el filial donostiarra esta jornada.

Hay una máxima en el deporte que sostiene que si uno gana da igual lo que hagan los otros. Por desgracia, el Sporting se ha acostumbrado en las últimas temporadas a depender de terceros equipos para conseguir sus objetivos. En algunas ocasiones, la moneda ha salido cara y en otras, sin embargo, cruz.

Es lógico pensar que la victoria de ayer del Valladolid en Ipurua es un resultado positivo para los intereses de los rojiblancos. El motivo es sencillo. El Almería está obligado a ir a Anoeta con la premisa de obtener los tres puntos la próxima jornada. En el caso de una victoria rojiblanca ante el Girona y un triunfo del líder ante el filial donostiarra, la permanencia se quedaría a tiro de piedra. Valdría con firmar dos puntos en las últimas dos jornadas.

Cruces directos

El Málaga tiene un calendario más benévolo que el Sporting, aunque su primer desafío es jugar en Tenerife ante otro de los candidatos a subirse al tren del 'play off'. Luego le quedarán por delante el Burgos y el Lugo, dos equipos que llegan al tramo decisivo con los deberes hechos.

Curiosamente Girona y Tenerife, rivales de Sporting y Málaga respectivamente la próxima jornada, se miden esta noche en Montilivi en el partido que cierra la jornada. El cuadro gerundense está obligado a ganar después de ver cómo los equipos que le siguen han recortado las distancias.

Uno de los equipos que está a la par de los catalanes es el Oviedo. Los azules tienen dos partidos en casa asequibles, pero un duelo decisivo en la penúltima jornada ante Las Palmas. Curiosamente, ese partido puede tener más miga de la prevista para el Sporting. Si los azules ganan en el Estadio de Gran Canaria tendrán el billete virtual para luchar por el 'play off' y dejarán a los amarillos sin opciones para la última jornada, cuando les toca visitar El Molinón. En el caso contrario, Las Palmas puede llegar a la cita en Gijón con la urgencia de ganar para rubricar su pase al 'play off', lo que anticipa un duelo de tintes dramáticos en el que caso de que el Sporting no alcance el epílogo liguero con la permanencia en el bolsillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los rojiblancos también juegan en otros campos