

Secciones
Servicios
Destacamos
A. F.
GIJÓN.
Martes, 18 de abril 2023, 03:16
Las duras críticas vertidas desde distintos ámbitos por supuestos errores en la última jornada en Primera y Segunda ha acrecentado la brecha que existe entre los árbitros y los clubes.
Mientras los colegiados reprochan la actitud de algunos dirigentes que menoscaban su actuación y generan un clima hostil hacia ellos, algunos clubes han trasladado su malestar por lo ocurrido en la última jornada de Liga.
Los árbitros, ante el cariz que está tomando la situación, se reunieron de urgencia y por videoconferencia, según informó el portal de Vocento 'Relevo', un encuentro para determinar cómo afrontan la crisis que les está afectando. La oleada de críticas, comunicados de clubes y quejas sobre su labor se ha incrementado de manera exponencial en los últimos días. Los árbitros temen recortes y una fuerte discusión sobre la financiación arbitral (que pagan los clubes) y el coste del citado Comité Técnico de Árbitros. Durante la cita, que se aplazó al poco de empezar una vez que se hizo público el encuentro, se puso encima de la mesa la posibilidad de un paro a modo de defensa.
«El ambiente es cada vez más irrespirable y por eso vamos a una reunión para comentar algunas cosas y tomar decisiones en conjunto». Eso es parte del mensaje con el que se convocó a los colegiados para la reunión de ayer. El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, aseguró ayer que los colegiados «se van a seguir equivocando» en sus decisiones «con o sin VAR», y lamentó el clima de «hostilidad y violencia» que se está creando contra ellos. El presidente del CTA afirmó que «desde la semana antes de los partidos ya se están haciendo crónicas de los árbitros cuando se deberían entender que los colegiados se equivocan con o sin VAR». Medina Cantalejo añadió que, tras una decisión, «suelen hablar los que se sienten agraviados cuando a lo mejor la semana antes habían sido beneficiados».
A los reproches de Medina Cantalejo por las críticas se unió también la Comisión Antiviolencia que emitió una nota para pedir más responsabilidad a los actores del fútbol español. «Ante el incremento e indeseada repercusión de las manifestaciones e incidentes que ponen en entredicho la actuación del colectivo arbitral debemos ser más responjsables», reza el comunicado, en el que se reclama «el compromiso de todos a la hora de atajar aquellas conductas, manifestaciones o hechos que supongan crear y fomentar un clima hostil en el deporte».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.