Javi Fuego, que recuperará su plaza en la medular en su regreso a Vallecas tras cumplir su sanción, durante el último entrenamiento antes del duelo frente al Rayo. ARNALDO GARCÍA
Sporting

Sporting | Una zancada hacia el 'play off'

El Sporting, de nuevo sin Djuka ni Manu, anhela un triunfo en casa de su inmediato perseguidor que amplíe su ventaja

IVÁN ÁLVAREZ

GIJÓN.

Martes, 30 de marzo 2021, 04:27

En Vallecas, el barrio que despide el año a la carrera en la popular San Silvestre, el Sporting pretende acelerar el paso y dar una zancada hacia la meta del 'play off' esta noche (21.30 horas, Movistar Vamos). Situado en la ... frontera de las decisivas diez últimas jornadas, el conjunto gijonés acude al hogar de su inmediato perseguidor, el Rayo, que después de sus dos victorias consecutivas busca dar un paso más y empezar a rozar los talones rojiblancos.

Publicidad

El escuadrón comandado por David Gallego defiende una ventaja de cuatro puntos con un partido más, después de que el pasado viernes se aplazase el encuentro del conjunto madrileño frente al Mirandés por el brote de covid-19 en el club burgalés. Tregua en el calendario, un aspecto nada baladí en un punto de la temporada en el que comienza a sublimarse la relevancia de cada esfuerzo una competición tan larga y exigente como es la Segunda División.

Para el duro asalto entre aspirantes al salto a la élite, David Gallego recupera a Javi Fuego, bastión de la medular rojiblanca, que tras cumplir su encuentro de sanción la pasada jornada vuelve al campo en el que despegó su trayectoria en la élite del fútbol español, su catapulta hacia el Valencia. El otro exfranjirrojo de la plantilla sportinguista, Saúl García, no podrá regresar a la que el curso pasado fue su casa deportiva por la elongación sufrida en Sabadell y Pablo García custodiará de nuevo el flanco izquierdo de la retaguardia.

Al lateral zurdo cántabro se le sumó a última hora en la enfermería Gragera, quien engrosó por molestias musculares el listado de ausencias de piezas asiduas en las formaciones iniciales, inaugurado por Djuka y Manu. Ambos cerrarán esta noche sus ajetreadas agendas internacionales con el tercer compromiso con sus selecciones en siete días para alivio de la afición sportinguista, que añora el olfato goleador del balcánico y la lucidez en el balcón del área rival del internacional Sub 21 español.

Publicidad

Frenado por su falta de puntería, las tablas del pasado viernes, sumadas a las de la anterior semana en Sabadell, atenuaron el golpe de efecto ante el líder. Ralentizaron su ritmo y dejaron con hambre al insaciable grupo que dirige David Gallego, que sopesa cambios en los costados del ataque para intentar abrir brecha con un rival también afectado por el 'virus FIFA'. Los rayistas se quedaron sin su portero titular, el normacedonio Dimitrievski, y sin el central Saveljich, privado del pulso con el máximo artillero de la categoría, su nuevo compañero de selección en Montenegro.

Con varios jugadores con pasado en Mareo en sus filas como Trejo, Guerrero y Yacine, además del lesionado de larga duración Alberto García, los madrileños no podrán contar por sanción con el escurridizo Álvaro García y pretenden encadenar su quinta jornada ajenos a la derrota a costa de un Sporting que ambiciona enhebrar su décimo duelo invicto y finiquitar su sequía de triunfos en territorio vallecano. Se le resiste la victoria en el sureste de Madrid al equipo gijonés desde diciembre de 2011.

Publicidad

Ausente en la última sesión preparatoria aquejado de una gastroenteritis, Christian Joel entró finalmente en la convocatoria, aunque también fue reclutado Joel Jiménez para cubrir cualquier percance del cancerbero cubano o de Mariño. Sin la veintena de dianas de Djuka, el Sporting tendrá que ajustar su punto de mira para demostrar que cuenta con más munición en su arsenal. Al final del choque, con el toque de queda ya sobrepasado, tratará de refrendar que sigue con puntualidad los pasos adecuados para cruzar la meta en posición de 'play off'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad