Ver 16 fotos

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting. D. Arienza
Sporting de Gijón

Ramírez: «Jugaremos con paciencia y tranquilidad, pero aprovechándonos del apoyo de nuestra gente»

'Play off' de ascenso a Primera ·

El técnico rojiblanco se encuentra a la espera de la evolución de Cali, Nacho Méndez, Queipo y Djuka, que son duda a dos días del encuentro ante el Espanyol

Andrés Maese

Gijón

Viernes, 7 de junio 2024, 13:26

Miguel Ángel Ramírez ya tiene el plan establecido para intentar salir victorioso del partido de ida de las semifinales del 'play off' que enfrentará al Sporting contra el Espanyol. El preparador trabaja con la mente puesta en que «la eliminatoria dura 180 minutos», pero es consciente de que El Molinón tiene que jugar su partido.

Publicidad

Parte médico

«Cali ayer se retiró por una molestia en el gemelo, pero mañana podrá entrenar con normalidad. Todo dependerá de cómo se sienta durante el día. Nacho Méndez ha evolucionado mucho y muy bien; mientras que con Queipo y Djuka esperaremos para ver cómo evolucionan. Si se entrenan mañana, podrán estar en el partido».

La importancia de El Molinón

«Es muy importante el factor campo. Tenemos a El Molinón y a la 'Mareona'. Tenemos que saber competirlo con paciencia y tranquilidad sabiendo que dura 180 minutos, pero aprovechándonos del apoyo de nuestra gente»:

El ambiente en la ciudad

«Es un ambiente muy bonito, de mucha emoción e ilusión. También hay mucha gente agradecida de que podamos volver a jugar en El Molinón y de que hayamos llegado hasta aquí».

Los resultados ante los rivales por subir

«El 'play off' nada tiene que ver con la Liga. Pero que no hayamos perdido y hayamos ganado a los rivales del 'play off' habla bien de nosotros. En clave de autoconfianza de que podemos hacerlo, pues ahí tenemos las pruebas. Si estamos concentrados y atentos, seguramente podamos competir bien».

Publicidad

En el caso de ir por detrás en el marcador

«No le doy importancia a ir por detrás en la eliminatoria. Todo lo que sea estar hasta el final con posibilidades para mí siempre es positivo. Sabemos que en algún momento podemos estar por detrás y puede que llegue el momento de arriesgar más».

Rutinas diferentes

«Por la altura de la temporada, hemos realizado algún cambio en concreto. Cambiamos la rutina de mañana para entrenar en El Molinón delante de la afición. Y por la secuencia de muchos partidos en pocos días. Repartimos bien las cargas de entrenamiento. Hay que tener mucho cuidado con la carga de las piernas».

Publicidad

Entrenamiento en El Molinón

«Queríamos devolverle a la gente el cariño recibido. Renunciamos la rutina preparado para devolverle a la gente el cariño. Uno se hace jugador de fútbol o se dedica a esto para vivir días como el domingo. No digo que sea fácil de manejarlo. Siempre les digo que les admiro mucho porque hay que estar ahí dentro y tomar decisiones sobre esas emociones y presiones ambientales. Hay que saber mentarse y no es fácil, pero siempre sueñas con escenarios como el domingo».

La presión, para el Espanyol

Publicidad

«El Espanyol tiene una presión extra. Hay mucha presión y mucha responsabilidad porque tienen que estar en Primera División».

La experiencia es un grado

«Cote, un jugador que ha jugado donde ha jugado, el otro día estaba igual de nervioso que uno de los más jóvenes. Por lo que significa para él jugarse lo que se está jugando con la camiseta de su equipo. La experiencia y el haber vivido esto más veces te puede dar más herramientas, pero no exime de nervios y de estar agarrotado. A la hora de tener en cuenta el once, vamos a tener presente la experiencia de los futbolistas».

La vuelta fuera de casa

«No veo una ventaja muy real jugando la vuelta en tu propio campo. Me gusta jugar la ida en casa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad