Secciones
Servicios
Destacamos
No salió bien el planteamiento ideado por Miguel Ángel Ramírez para el choque ante el Elche. El preparador sorprendió con la titularidad de Róber Pier como pivote, una decisión que explicó tras el final del partido: «Me decidí por Róber Pier para que nos diera ... un equilibrio defensivo y que pudiera ayudar atrás. Fuera de casa necesitábamos eso, por eso lo elegimos».
El equipo protagonizó una mala primera parte. Y Ramírez asumió que «el descanso fue muy duro porque no creo que el partido estuviera para ir perdiendo por dos goles de diferencia». «Si no eres capaz de marcar las dos ocasiones claras que tuvimos, pues estos rivales te castigan. Creo que el empate hubiese sido lo más justo», destacó.
Su plan para intentar sumar la tercera victoria consecutiva vino marcado por los últimos resultados cosechados, a excepción de Anduva, fuera de El Molinón. «Hace unas cuantas semanas dijimos que le tenían cogida la medida fuera de casa y defensivamente estábamos encajando goles. El planteamiento iba por ahí, por ser menos predecibles y encajar menos goles», explicó. «El Elche no nos generó ocasiones, pero el primer gol llega cuando estábamos muy abajo y aprovechan un rechace», indicó.
También se refirió al segundo tanto encajado, tras un nuevo error defensivo: «El segundo gol es una desgracia y ellos se aprovechan. El partido comienza con dos ocasiones muy claras que no supimos aprovechar. Con el 2-0 en el marcador tocaba cambiar algo».
Y el equipo encontró el cambio tras el descanso. «En la segunda parte les dominamos y creo que el partido era para empatar. Creo que llegamos al descanso con demasiado castigo», hizo hincapié. «Tuvimos ocasiones para hacer algún gol en la primera parte», destacó.
En el apartado anímico, para Ramírez el equipo se va dolido, pero no tocado. «Tenemos muy claro que queda mucho y esto está muy igualado. A nivel anímico nos vamos con la sensación de que el resultado no refleja lo que se vio en el campo. Tenemos que prestar más atención en pequeños detalles».
Y recalcó que «no siento que la derrota nos vaya a afectar». «Enfrente teníamos a un rival muy fuerte que viene de Primera División. Creo que competimos muy bien salvo en los goles y en los últimos minutos de la primera parte», dijo el míster.
Por último y por sacar algo positivo de una derrota fuera de Gijón, Ramírez recordó que «es importante que hayamos hecho gol para ganar el 'golaverage'». También se refirió a Otero: «Nos dio profundidad, presencia en el área rival para poner más centros y así llegó el gol».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.