Secciones
Servicios
Destacamos
A. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Viernes, 17 de septiembre 2021, 02:08
La anécdota sucedió el 19 de mayo de 2018. Dirigido por Isma Piñera, el Juvenil A del Sporting se enfrentaba en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey a la Real Sociedad en Zubieta. La brillante generación rojiblanca había vencido antes en la ... ida en Mareo por 3-1, con goles de Pelayo Morilla, José Gragera y Dani Sandoval. Pero tenían una semana después un muy duro choque de vuelta en las instalaciones 'realistas' para intentar alcanzar el objetivo del club de pasar de ronda. La Real Sociedad terminó dando la vuelta a la eliminatoria. Ganó al Sporting (4-0). Y pasó a la siguiente fase.
En ese equipo juvenil había grandes talentos, con opciones de algún día llegar al primer equipo. Antes de alcanzar San Sebastián en autocar, la expedición rojiblanca realizó una parada previa, precisamente en Eibar. Allí Zapico, popular utillero asturiano del club armero, hizo a todo ese equipo un completo 'tour' por Ipurúa, según recuerdan algunos de los presentes.
Los jugadores del Juvenil del Sporting se fotografiaron en el campo 'armero' y aprovecharon para conocer de primera mano el estadio del club vasco, uno de los más singulares y reconocibles de España por su espíritu clásico. La visita del Sporting se prolongó esa tarde por espacio de unas horas. Todos se marcharon con un grato recuerdo de Eibar. La expedición rojiblanca regresó al autocar para continuar con su viaje a San Sebastián
Ningún miembro de aquel equipo imaginó entonces que algo más de tres años después la vida volvería a llevar a cuatro de ellos al estadio de Ipurúa. Pero en esta ocasión, para enfrentarse con el primer equipo rojiblanco al Eibar, en el encuentro programado para la quinta jornada de Liga en Segunda División.
José Gragera, Guille Rosas, Gaspar Campos y Pablo García estaban entonces en aquel grupo juvenil. Todos estuvieron de visita en Eibar. Conocidos como la 'Quinta de la Asunción por el paso de todos ellos por el colegio gijonés, los cuatro están hoy por hoy asentados en el primer equipo del Sporting y cuentan con la confianza de David Gallego. Forman una de las generaciones más brillantes y con mayor talento de los últimos tiempos en el club rojiblanco. Los cuatro, además, fueron titulares en la última victoria del equipo, la lograda el pasado viernes en El Molinón frente al Leganés. Y podrían más de tres años después repetir idéntico viaje para vestirse de corto con el club rojiblanco. Ahora, en cualquier caso, ninguno será turista. Porque visitan Ipurúa con el Sporting en lo más alto de la clasificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.