Guille Rosas, ayer, durante un ejercicio. ARNALDO GARCÍA

Sporting

«Quiero resolver la permanencia cuanto antes, no jugarme la vida en la última jornada»

Guille Rosas asegura que «el compromiso es inmejorable» y lamenta que el último partido estuvo «manchado» por la actuación arbitral

Javier Barrio

Gijón

Jueves, 30 de marzo 2023, 01:36

La decisión de pitar penalti del colegiado Ávalos Barrera en Las Palmas de Gran Canaria todavía coleaba ayer en Mareo. «Fue un partido muy competido. La primera parte fue muy buena, pero quedó todo manchado por la actuación del árbitro», lamentaba Guille Rosas, quien ... aseguró, posteriormente, que «tanto 'Cali' Izquierdoz, como Pablo Insua, como yo, estuvimos pidiendo explicaciones al árbitro y no nos las dio».

Publicidad

Más tarde, el lateral del Sporting comentaba que «estoy muy de acuerdo con las declaraciones del presidente (David Guerra)», añadiendo que «yo estaba cerca de la jugada y se vio que 'Cali' sacó el balón y es verdad que con la inercia pegó a Cardona, que hizo lo suyo; todo el mundo vio que no era penalti».

En esa línea, Rosas deslizó que «puede ser» que algunos arbitrajes estén afectando de forma negativa al Sporting. «Miras todos los partidos que tuvimos y te quedas con cosas como el penalti contra el Málaga sobre 'Campu', el que hubo en Málaga sobre Jordan...», recordó. «Con esos puntos estaríamos en otra situación. Comparto las palabras del presidente y pedimos respeto», zanjó. Preguntado por la delantera del Granada, sobre todo con las bajas que tiene el equipo, Guille Rosas avanzó que «va a ser complicado porque tienen cuatro o cinco jugadores que pueden estar en Primera y a eso se suman la baja de los centrales, aunque el club recurrió la amarilla de 'Cali' y esperamos por él». En todo caso, recordó, «esto es un club de cantera y el filial y el División de Honor tienen que estar preparados, que los chavales lo den todo».

De vuelta a Las Palmas de Gran Canaria, el canterano recordó que «el compromiso del equipo fue inmejorable, aunque la última media hora sufrimos mucho, pero supimos defendernos y el compromiso es inmejorable».

Publicidad

Noticia Relacionada

También se refirió a la consolidación de la defensa de cuatro recordando que «siempre jugué de lateral, aunque en categorías inferiores empleamos defensa de cinco, pero me da igual». Y vio como algo puntual el estilo de juego empleado ante Las Palmas: «Es un poco lo que tocaba por el hecho de jugar contra ese equipo, que tiene el balón».

La permanencia, eso sí, pidió resolverla antes de llegar a la última jornada contra la Ponferradina. «Lo quiero resolver antes. No me hagan jugar el último partido en El Molinón, jugándome la vida con alguien que sé que va a pelearlo seguro. Quiero resolverlo antes», subrayó. Y sobre la barrera de puntos para la permanencia, apuntó que «sí que hay la meta de los cincuenta, pero tenemos que ir partido a partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad