Secciones
Servicios
Destacamos
No fue un encuentro sencillo de ver el de Mendizorroza. Era previsible. Dos históricos del fútbol español, como Sporting y Alavés, se volvieron a cruzar en el camino en Segunda División. El choque fue gris, un tanto aburrido. Sin ocasiones. Lo que significa que ... el reparto de puntos es justo para ambos.
Al Sporting le sabe mejor el empate que al Alavés por el simple hecho de que el encuentro se disputó en Vitoria. Un punto que se acumula en el casillero de los rojiblancos después de que estos vencieran al Eibar en El Molinón.
Abelardo Fernández utilizó el once inicial más esperado. Con un trivote formado con Gragera, Rivera y Zarfino. El gijonés fue la única novedad en la alineación en la que Djuka volvió a ser el delantero referencia.
Alavés
Severa; Arroyo, Abqar, Maras, Javi López (Tenaglia, m. 87); Benavides, Guridi, Toni Moya (Salva Sevilla, m. 67); Alkain (Rober, m. 67), Rioja y Miguel (Taichi, m. 72).
0
-
0
Sporting
Mariño; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote; Gragera, Rivera; Queipo (Jony, m. 73), Otero, Zarfino y Djuka (Cristo, m. 61).
Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó en el Alavés a Rioja, Benavides; y en el Sporting a Insua, Queipo, River.
Incidencias: partido disputado en Mendizorroza ante 16.462 espectadores.
En líneas generales los dos equipos sufrieron para encontrar el camino del gol. En primer lugar porque las defensas se mostraron sólidas. Insua e Izquierdoz apenas sufrieron en Mendizorroza gracias al trabajo de todo el equipo. Los hombres de Abelardo apenas dejaron huecos al rival y el Alavés tan solo lo pudo intentar con tímidos disparos desde la frontal del área.
Noticia Relacionada
En la primera media hora, los locales se hicieron con el balón, pero el Sporting respondió con un balón al palo al filo del descanso. Fue la ocasión más clara del partido. De nuevo Cote y Gragera fueron protagonistas en una jugada a balón parado. El de Roces colocó el balón en el primer palo y como ya es habitual, Gragera apareció para cabecearlo. Su remate se estrelló en el poste para evitar el tanto rojiblanco.
Noticia Relacionada
A la contra pudo marcar el Alavés, pero Rioja disparó cruzado. Fue el único momento en el que el Alavés encontró las espaldas de las defensa rojiblanca, que había acudido al remate de la falta ejecutada por Cote.
El descanso no espabiló ni a vitorianos ni a gijoneses. El guion del enfrentamiento continuó plano. Sin que nadie sobresaliera sobre el terreno de juego. Un hecho que decoloró el espectáculo y que facilitó el trabajo de los dos porteros.
Noticia Relacionada
La imprecisión en ataque del Alavés ayudó a que el Sporting terminara el choque sin sufrir y que pudiera disfrutar de alguna acción para decantar el duelo a su favor, pero ni Zarfino ni Jony atinaron en sus respectivos disparos.
El empate es bueno para el Sporting, que compitió ante un gallo de la categoría. Un punto que sirve para continuar creciendo en la competición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.