MARIO ÁLVAREZ
GIJÓN.
Viernes, 4 de febrero 2022, 01:09
En la ciudad se ha instalado un clima de remontada. Pronto se verá si los últimos fichajes justifican la ilusión o, si por el contrario, solo se trata de un nuevo número de ilusionismo de la directiva. Pero lo cierto es que, de momento, se vuelve a hablar de disputar el 'play off'. Y este optimismo ha calado en el último futbolista en incorporarse. «Sueño con defender la camiseta del Sporting en Primera División», afirmó Eric Ramírez, que pisó ayer por primera vez el césped de El Molinón, en el que dio sus primeros toques vestido de rojiblanco con el dorsal '24' durante su presentación. Al delantero venezolano se le veía ilusionado con la que, como mínimo, será su casa hasta el 30 de junio, aunque desea prolongar su vinculación más allá de esa fecha.
Publicidad
En cualquier caso, todavía es pronto para especular sobre la opción de compra que el cuadro asturiano puede ejercer sobre el ariete cedido por el Dinamo de Kiev, que ronda los dos millones y que será de carácter obligatorio en caso un hipotético ascenso que no descarta. «Se puede lograr, pero no tenemos margen de error. Debemos comenzar a sumar de tres en tres», dijo el internacional venezolano, que confía en tumbar al líder, el Eibar, con un estadio volcado. «En caso de triunfo, la gente tendrá más argumentos para creer que podamos acabar entre los seis primeros», comentó.
Uno de los aspectos que más le ha gustado desde su reciente aterrizaje en Asturias ha sido «la ambición que he notado en mis nuevos compañeros», con los que pudo compartir impresiones durante su primer entrenamiento. También charló con el técnico David Gallego, del que se llevó «buenas impresiones». Además, el entrenador rojiblanco podrá aprovecharse de la polivalencia de Ramírez, que, aunque se desenvuelve mejor como delantero, explicó que, si el equipo lo necesita, puede realizar la función de mediapunta.
Con esta carta de presentación, también entregó el currículo para sortear la competencia a la que, según apunta, no teme. A falta de conocer el dibujo táctico de David Gallego con las nuevas incorporaciones, existe la posibilidad de que el delantero venezolano tenga que competir por un puesto con el, hasta ahora, indiscutible Uros Djurdjevic. «Es bueno para rendir mejor estar rodeado de jugadores de nivel. Solo me centro en aprovechar las oportunidades que me brinden y tratar de marcar goles que permitan al Sporting escalar puestos en la clasificación», señaló.
Aunque su llegada a Gijón, según hizo hincapié, responde a cuestiones únicamente futbolísticas, también confía en encontrar la calma en Gijón que no tenía en Ucrania. «El país atraviesa una situación muy delicada», apuntó en alusión al conflicto diplomático con Rusia.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.