El PSOE gijonés salió ayer al paso de los anuncios de inversiones en El Molinón realizados por al alcaldesa Carmen Moriyón durante la presentación de la agenda política 'Gijón lidera'. «Es una tomadura de pelo, lo de Carmen Moriyón más que liderar es renunciar», aseveró el edil socialista José Ramón Tuero.
Publicidad
Además, en referencia a la afirmación de la regidora de que en el anterior mandato no se había invertido nada en el estadio, Tuero contestó que «en sus primeros ocho años de mandato y en los meses que llevan ahora gobernando no han invertido ni un solo euro en El Molinón».
«Solo enviaron una notificación al Sporting el 30 de abril de 2019 para que se hiciera cargo de unas reparaciones que corresponden a las tres partes implicadas, el Ayuntamiento como propietario y las dos concesiones, el club y Molinón Espacio Urbano», argumentó. Tuero añadió que «además parece que se les olvida que hubo una pandemia mundial que nos obligó a todos a estar dos años parados». «Pero sí que invertimos en El Molinón, acometimos obras de emergencia, cambiamos los traslúcidos de las cubierta de la grada Este, reparamos las filtraciones de las gradas Este y Norte, pusimos líneas de vida en todas las cubiertas y arreglamos bajantes y canalones», enumeró.
Asimismo, el edil recordó la creación de un grupo de trabajo entre las tres partes implicadas para la elaboración de un manual de uso y mantenimiento del estadio. «En mayo de 2023 estaba listo, solo faltaba firmar y comprometerse a hacerlo. Eso es liderar cuando hay un problema de mantenimiento y no lo que hace Carmen Moriyón, que todo son anuncios y promesas incumplidas», afirmó.
El concejal del PSOE reprochó que «con el primer proyecto de Orlegi pidieron reducirlo a la mitad y quedó en nada, luego anunciaron una inversión de 20 millones, encargaron un estudio, hablaron de una ampliación para macroconciertos y ahora dicen que se trata de cuestiones menores».
Publicidad
«En lo único que lidera Carmen Moriyón es en el dudoso gusto de ser la única alcaldesa de esta ciudad condenada por el Tribunal de Cuentas», enlazó Tuero, que también reprochó, una vez más, la postura del Gobierno local en cuanto a la candidatura de Gijón como sede del Mundial de fútbol de 2030. «Se perdió la oportunidad de participar en un proyecto de país, en el que Gijón tenía asegurada su participación, porque así nos lo decían la Federación Española y la Asturiana, y Moriyón no quiso», recapituló antes de recordar que «el único que lideró y planteó alternativas fue el PSOE con un proyecto realista para ampliar el estadio».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.