Secciones
Servicios
Destacamos
J. BARRIO
GIJÓN.
Sábado, 14 de diciembre 2019, 03:47
Con pantalón largo, semblante serio, Manu García descendía ayer lentamente hacia el césped del número 5 de Mareo. La imagen, rodeado por sus compañeros y caminando hacia la normalidad, planteaba una importante novedad dentro de una atípica semana para el mediapunta. Llevaba en fuera de juego desde que Son, defensa de la Ponferradina, le sacara del último partido con un peligroso codazo que se le incrustó en la clavícula. Ayer, el '16' completó buena parte de la sesión, tocando balón y comenzando a experimentar la sensación de la competición, para separarse del grupo en el tramo final y finalizar con carrera continua.
A nivel interno, en Mareo hay un moderado optimismo con respecto a la evolución del mediapunta, sin descartar que hoy pueda formar parte de la lista de convocados. El propio futbolista ha transmitido buenas sensaciones en las últimas horas y una mejoría importante desde el sábado, cuando tuvo que abandonar el césped de El Molinón en camilla tras esa peligrosa acción. Al mismo tiempo, los medidos plazos que ha impuesto el cuerpo médico con Manu García anticipan una cuidada hoja de ruta. Ante la más mínima duda que se pudiera detectar, en ese sentido, se daría algo más tiempo a su recuperación.
De hecho, José Alberto condicionó ayer su disponibilidad al resultado del entrenamiento de hoy, con el que se precintará la semana de trabajo del partido de mañana en el Anxo Carro. «Se trata de un hombro en el que ya ha tenido problemas anteriormente y lo primero que me vino a la cabeza es que pudiera ser un problema serio», contextualizó el técnico sobre el momento de la lesión. «En ese momento tenía dolor, pero con el paso de los días ha ido remitiendo, aunque todavía no está al cien por cien. Vamos a ver este sábado, que será una prueba de fuego para ver si está», amplió, dejando su pensamiento abierto a cualquier escenario.
Hoy, en el último entrenamiento de la semana, se le aumentará la carga de trabajo para ver si su clavícula está totalmente recuperada del duro golpe que recibió, insistiendo durante el mismo en los forcejeos y el choque con los rivales. Si supera el examen, Manu García formará parte de la lista de convocados para el partido en el Anxo Carro, algo que nadie quería dar todavía por hecho durante la jornada de ayer. Junto al 'ex' del City también se dejaron ver Cristian Salvador y Pedro Díaz, quienes completaron la totalidad del entrenamiento y en principio estarán a disposición de José Alberto. En el caso de estos dos hay menos dudas.
Los que están totalmente descartados para la cita de mañana en Lugo son Neftali y el defensa Marc Valiente, quienes necesitarán algún día más para reengancharse a la competición. En cualquier caso, el segundo está bastante cerca de volver y hoy podría incluso reincorporarse al trabajo con el grupo en Mareo. La lista definitiva de jugadores convocados se conocerá hoy tras el entrenamiento matinal, que será abierto al público y a partir de las 10.30 horas. Posteriormente, la expedición almorzará en Mareo y, ya por la tarde, se trasladará hasta Lugo en autocar. A su llegada a la ciudad de la Muralla, el equipo rojiblanco quedará concentrado en el Hotel Eurostar, donde permanecerá hasta las horas previas al partido que se disputará mañana en el Anxo Carro frente al Lugo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.