El técnico José Alberto, a la derecha, da indicaciones a sus jugadores. ARNALDO GARCÍA

«No hay problemas entre los jugadores y el cuerpo técnico»

«Es el partido más importante de la temporada. Nos da la opción de estar cerca del 'play off'», asegura José Alberto

A. MENÉNDEZ

GIJÓN.

Sábado, 21 de diciembre 2019, 03:54

Culminada la autocrítica interna por el «varapalo» copero en Zamora, el mensaje que emitió José Alberto López se centró en el encuentro que se jugará esta tarde en El Molinón. «Es el partido más importante de la temporada», aseguró el técnico rojiblanco, especialmente insistente en reafirmar que la eliminación en Copa del Rey es cosa del pasado. «Hay que resetear», dijo el entrenador. «Tenemos que ser conscientes, a toro pasado, que la Copa es una competición que nos hacía ilusión, pero que no vas a ganar», señaló. «Después del partido de Zamora, el pasado miércoles fue un día duro. Fue un varapalo inesperado», insistió dirigiendo ahora todas las fuerzas y la atención en Liga.

Publicidad

Precisamente ante el Extremadura, busca José Alberto continuar con el impulso de los últimos partidos tras dos victorias consecutivas y tres partidos invicto. «Queremos mantener la dinámica el máximo tiempo posible», afirmó el entrenador rojiblanco, antes de reivindicar el momento que atraviesa el equipo. «En los últimos cinco partidos somos el cuarto equipo de la categoría», apuntó. «El camino es competir a muerte», insistió, reivindicando precisamente esa mejoría. «El conjunto es competitivo, estamos siendo un equipo fuerte de la categoría», mantuvo.

La trascendencia de ganar al Extremadura antes de despedir 2019 estuvo muy presente durante toda su intervención. «Es el partido más importante de la temporada», enfatizó. «Vencer nos da la opción de ganar tres partidos seguidos, meternos en la parte media alta, cerca del 'play off' y estar en esas posiciones altas, que es donde tiene que estar el equipo».

La eliminación copera en Zamora derivó en una lectura especialmente crítica por parte del entrenador, asegurando que el equipo no había «respetado al rival», aunque, después, las declaraciones del capitán Carlos Carmona, y de Cristian Salvador, situaron el foco de la derrota en «una lectura errónea» del partido. Cuestionado precisamente por esa doble interpretación, el entrenador se mostró tajante, negando rupturas internas en el vestuario y recordando la unidad del equipo en las últimas semanas, superando momentos adversos y partidos con mucha miga por la delicada situación clasificatoria. «No hay ningún problema entre ningún jugador de la plantilla y el cuerpo técnico. Es un grupo totalmente unido y lo ha demostrado en situaciones difíciles», afirmó.

No esquivó José Alberto su mensaje ambicioso en la pasada comida de Navidad, donde auguró un desenlace optimista al final de temporada. «Siempre digo lo que pienso. A lo mejor es un mal que tengo», explicó, reconociendo su ataque sincero de optimismo.

Publicidad

A orillas de la apertura de un mercado invernal que se espera movido, pendiente de lo que pueda acontecer en la operación salida, el técnico evitó dar pistas. «Siempre se está trabajando», señaló, para después volver a centrar su discurso en el Extremadura, el nombre más repetido.

No podrá contar el entrenador con los lesionados Valiente y Neftali, ni tampoco con Damián Pérez, sancionado. Obligado a retocar el carril izquierdo, no descartó la modificación de Cordero, sin desestimar del todo. A pesar del último sinsabor en Zamora, no ocultó su intención de disfrutar de un ambiente positivo durante el partido. «Espero El Molinón que ayuda al equipo», dijo, siempre con respetado a la afición «soberana» y agradecimiento por su incondicional apoyo. «Estamos como para quejarnos de la afición», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad