Diego Sánchez, ayer. ARNALDO
Sporting

Principio de acuerdo para renovar a Diego

El club cierra la negociación para ampliar el contrato del prometedor lateral avilesino, de 19 años, hasta 2027

J. BARRIO

GIJÓN.

Miércoles, 8 de febrero 2023, 01:55

El Sporting llegó a un principio de acuerdo en las últimas horas para la renovación de Diego Sánchez, con la previsión de que en los próximos días pueda ya dar oficialidad al blindaje del prometedor lateral zurdo, que firmará un nuevo contrato hasta 2027 ... como estaba previsto y viene informando EL COMERCIO.

Publicidad

La negociación ya arrancó en el mes de enero, con una primera negociación y reunión en Mareo entre Gerardo García, director de Gestión Deportiva del Sporting, y los representantes del futbolista, Pepe Mesas y Andreu Guerao, con el que el ejecutivo rojiblanco ha seguido afinando algunos términos de la negociación. García tenía marcada la renovación del joven jugador como una prioridad tras la finalización del mercado de invierno.

Nacido en Avilés, Diego Sánchez, de 19 años, es hoy por hoy uno de los jugadores con más proyección de la primera plantilla del Sporting, colándose en los planes de Abelardo, primero, y, ahora, en los de Miguel Ángel Ramírez, buscando su oportunidad en las ausencias que ha tenido por lesión Cote.

Noticia Relacionada

De hecho, desde su debut en la temporada pasada ya ha disputado 17 partidos oficiales con el primer equipo, compitiendo 13 de ellos como titular. Y todos este año, que está siendo una incursión exprés en el fútbol profesional. Hijo de Carlos Sánchez, canterano del Sporting en su día, Diego entró en Mareo con apenas 8 años y ha quemado todas las etapas formativas en tiempo récord, sin temblarle el pulso ni intimidarle la presión, siempre con esa mirada de concentración que lo acompaña en cada partido y una inflexible disciplina.

Publicidad

«El Sporting tiene un lateral izquierdo de gran proyección con Diego, me da tranquilidad», apuntó ya hace meses Abelardo, quien le hizo debutar en la última jornada del curso pasado, ante Las Palmas, y ya le reclutó este verano para el proyecto. «Con chicos como él, el Sporting va a volver a ser lo que es», le alabó el propio Ramírez en su primer partido en el banquillo del Sporting, en la Copa. Su salto al primer equipo llegó tras una notable etapa bajo la tutela de Sergio Sánchez, su valedor en el filial. Igual que Queipo. Igual que Nacho Martín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad