David Gallego, durante el transcurso del choque entre el Girona y el Sporting en Montilivi. EDDY KELELE
Sporting

David Gallego: «Hemos hecho una primera parte buenísima»

El entrenador se mostró muy contento tras la victoria en Girona, pero admitió que ser líder a estas alturas es todavía algo «anecdótico»

A. MENÉNDEZ / J. BARRIO

GERONA.

Sábado, 4 de septiembre 2021, 03:38

David Gallego, entrenador del Sporting, expresó ayer, a preguntas de EL COMERCIO, único medio asturiano presente en Montilivi, su enorme satisfacción tras la victoria del Sporting en Montilivi (1-2), uno de esos estadios malditos para el club rojiblanco desde hace mucho tiempo y que ... ayer fue asaltado por el equipo gijonés en otro encuentro muy completo. «Creo que nuestra primera parte ha sido buenísima», confesó el técnico.

Publicidad

El preparador rojiblanco analizó algunas de las claves para que el equipo terminara por llevarse la victoria de Girona. «Estoy contento no solo por cómo hemos interpretado el partido. También porque lo hemos hecho ante un gran rival. La segunda parte nos ha costado más, pero es que teníamos un rival delante que es muy bueno. El Girona tiene un equipazo, nos ha metido atrás. El Girona es uno de los mejores equipos en el juego aéreo, pero hemos defendido muy bien y encima marcamos gol a balón parado», explicó el entrenador.

«No sabía que el Sporting no ganaba desde hace sesenta y cuatro años», dijo sobre la gesta que supone la victoria del conjunto gijonés en Girona. Los tres puntos sitúan de forma momentánea al proyecto rojiblanco como nuevo líder de Segunda División, después de sumar diez de doce puntos posibles y mantener la condición de invicto en estas primeras cuatro jornadas de Liga. David Gallego, cauto, aminoró la importancia de estar en esa posición a estas alturas.

Afirmó el entrenador que todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre cuál será el objetivo del equipo. «Ser líder a estas alturas es algo anecdótico», comentó. Y también señaló a algunos equipos que a su juicio cuentan con grandes plantillas y que seguro lucharán el ascenso.

Publicidad

«¿Es candidato el Girona? Sí. ¿Y Las Palmas, Leganés, Almería y Huesca? Es el día a día el que nos hace ser candidatos», defendió el técnico sobre la posición del conjunto tras las primeras cuatro jornadas de Liga. «El vestuario es muy ambicioso. Casi no ha celebrado la victoria. Cuando han visto que la segunda parte ha sido peor, estaban un poco tristones», comentó el entrenador al respecto del carácter competitivo que muestra la plantilla.

El técnico explicó que la entrada de Campuzano y no de Pablo Pérez se debió a que el equipo catalán tiene centrales de mucha corpulencia y era mejor idea jugar con futbolistas más dinámicos. «Terminó muy fatigado», dijo sobre el atacante barcelonés. Por su parte, Míchel, técnico del Girona, dijo que su equipo se vio superado en la primera parte y rescató que el conjunto catalán mejoró tras el descanso. «Fuimos el Girona que quiero ver», comentó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad