Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Djukic protesta una decisión del colegiado ante la mirada del cuarto árbitro. CARLOS GIL
«No podemos dejar que los rivales vivan de nuestros errores»

«No podemos dejar que los rivales vivan de nuestros errores»

Djukic cree que empieza a verse «un Sporting que quiere hacer fútbol», pero admite que «nos están lastrando los goles a balón parado»

VÍCTOR M. ROBLEDO

GIJÓN.

Domingo, 19 de enero 2020, 03:09

Miroslav Djukic compareció con sensaciones encontradas en la sala de prensa de Los Pajaritos. El técnico del Sporting vislumbró detalles positivos en la actuación de su equipo ante el Numancia, pero también varios errores repetidos que le condenaron a sumar una nueva derrota. «El partido ha tenido muchas más cosas. Nos ha pasado como en Zaragoza. Venimos lastrados por un gol tempranero a balón parado, pero el equipo ha hecho un muy buen partido», aseguró con «mucha rabia y pena».

Djukic alargó el paralelismo con el partido de La Romareda. «En las dos salidas empezamos lastrados por goles que se pueden evitar», lamentó antes de añadir que «en Segunda es difícil remontar, porque vas a remolque y el equipo contrario te espera para buscarte a la contra». El serbio, además, reconoció que «nos están lastrando los goles a balón parado».

Preguntado por los problemas ofensivos del Sporting, que no logró concretar ocasiones claras pese a acumular varias llegadas y centros laterales, Djukic declaró que «lo importante es generar fútbol y oportunidades, porque los goles vendrán, pero no podemos permitir a los rivales que vivan de nuestros errores». En ese sentido, el entrenador rojiblanco recordó que «en Segunda construyen muy pocos equipos y hay que cuidar esos detalles, porque errores son los que no te dejan crecer».

Djukic cree que empieza a verse «un Sporting que quiere tener el balón y hacer fútbol», y se mostró esperanzado porque, en su opinión, el juego del equipo «cada vez está siendo mejor y eso te da garantías de que seguirá creciendo». «Hemos hecho muchas cosas muy bien. El equipo apenas ha concedido y hemos llegado bien, aunque no hemos finalizado. Por una parte estoy contento, pero por otra esto te va lastrando y restando», explicó el técnico rojiblanco, preocupado porque «entras en la dinámica de estar obligado a ganar en casa para no meterse en una situación difícil».

«Todos tenemos que tomar la responsabilidad, hablar, comunicar y seguir entrenando más estas jugadas. Entre todos tenemos que solucionarlo», pidió Djukic. Para mejorar los números, el técnico serbio cree que «hay que finalizar y ser más eficaces en las áreas, más contundentes en la nuestra y terminar las acciones con tiros en la contraria». En cualquier caso, Djukic aseguró que los problemas de gol del Sporting son comunes en la categoría: «Le pasa a muchos equipos. Hay pocos que marquen con solvencia y facilidad, pero entonces no puedes conceder en tu área».

Para dar la vuelta al partido de ayer ante el Numancia, Djukic optó en la segunda mitad por dar entrada a Álvaro Vázquez en lugar de Carmona y situar a Manu García en la banda izquierda. «Quisimos tener más presencia arriba con otro punta». Con el centrocampista ovetense en un costado pretendía «que encarara hacia adentro, porque es el jugador que nos puede dar el último pase». Además, el entrenador rojiblanco destacó los minutos de Nacho Méndez en el césped: «Nos ha dado tranquilidad con el balón. Pienso que los cambios han entrado bien y nos han dado cosas positivas».

Djukic también analizó el papel de Javi Fuego, a quien le otorga un rol más allá de lo puramente futbolístico. «Es un jugador que nos da tranquilidad atrás, comunica, habla, sabe colocarse bien y tiene experiencia. Desde el centro del campo es un jugador muy importante para nosotros».

A poco más de diez días del cierre del mercado invernal, Miroslav Djukic evitó de hablar de posiciones concretas a reforzar, aunque dejó abierta la puerta a la llegada de posibles fichajes. «Nosotros seguimos intentando mejorar lo que tenemos. Si surge algo, lo haremos, pero mi principal tarea es mejorar a los chicos que tenemos», zanjó el entrenador del Sporting.

«El Sporting estará mejor»

Luis Carrión, por su parte, se mostró satisfecho por la victoria obtenida por su equipo ante el Sporting, la primera de 2020 ante su público. El técnico del Numancia admitió que «ha habido momentos en los que hemos sobrepasado su presión bien, pero en otros hemos estado precipitados».

La victoria sitúa al Numancia en puestos de 'play off', a la espera del cierre de la jornada. Sobre el Sporting, Carrión aseguró que es «un buen equipo que cada vez estará mejor».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «No podemos dejar que los rivales vivan de nuestros errores»