J. BARRIO
GIJÓN.
Miércoles, 22 de enero 2020, 02:48
«Fui central, sí, pero estaba muy lejos de parecerme a lo que era Djukic. La comparación es un insulto para él», suelta con sorna 'Mere' Hermoso (El Puerto de Santa María, 1975). Defensa curtido en Segunda B, con muchos pelotazos pegados para su Cádiz, el técnico del Fuenlabrada, equipo revelación de Segunda, se prepara para su debut en El Molinón. «Nuestros rivales han mejorado y nos espera una segunda vuelta dura. Aquí se coge la medida a los equipos. Quizá en la primera vuelta no nos conocían y ahora nos respetan más. Eso hace que nos cueste en ataque», detecta en su entrevista con EL COMERCIO.
Publicidad
-¿Cómo se planteó el año?
-Partíamos con el objetivo de disfrutar de la categoría, por una parte, pero de afianzar el club en el fútbol profesional, por otra. Todo lo que fuera la permanencia era un logro y lo sigue siendo.
-Pero no me negará que, tras esa gran primera vuelta, no mira con el rabillo del ojo al 'play off', ¿no?
-Sí, pero esta es una categoría traicionera. A veces dan miedo ciertas dinámicas. Nosotros llevamos ahora una racha de seis empates y queremos romperla con una victoria, pero la categoría y los rivales nos merecen todos los respetos.
-¿Compiten sin la presión de otros?
-Posiblemente. Nos ponemos una presión más interna. El entorno quizá no sea tan exigente como en otros clubes.
-Los últimos de la cola para fichar y los quintos en la tabla...
-Teníamos una referencia y era dar continuidad al bloque que nos hizo ascender. Buscamos también unas características concretas en cada demarcación y ya teníamos un jugador por posición. Lo que hicimos fue acompañarlo de otro.
Publicidad
-Su mercado ha sido la Segunda B...
-La base del equipo procede de la Segunda B, sí. Y hemos recurrido a jugadores que procedían de ahí para completar. Iván Salvador, por ejemplo, venía del Celta B, peleando por la promoción de permanencia en Alcoy. Estos jugadores, además, tienen un hambre y una motivación con las que a lo mejor pueden superar a otros de la misma categoría.
-¿Hay un perfil de jugador para el Fuenlabrada?
-Se podría decir que sí. De una forma general, gente que quiera demostrar cosas, con independencia de su edad. Los mecanismos en cuanto a sistemas, automatismos o pautas ofensivas prácticamente tienen continuidad desde hace un año.
Publicidad
-Hugo Fraile está viviendo una segunda juventud.
-Es el ejemplo de un jugador que ha vivido en otro tiempo en Segunda, pero quizá ahora esté en el mejor momento de su carrera.
-¿Qué da más subidón ganar a un histórico o estar ahí arriba?
-La suma de todo. Nos hace muy felices, no por hacer daño a alguien, sino por conseguir lo que estamos consiguiendo. Estamos disfrutando mucho compitiendo con estos equipos, entre ellos el Sporting, o poder visitar un santuario como es El Molinón, que es un auténtico privilegio.
Publicidad
-¿Qué le sugiere este Sporting?
-Tengo la sensación de que Djukic exige máximo compromiso. También es la figura de Djukic la que lo pide y eso tiene que provocar una gran reacción en el jugador. Quiere que el equipo apriete, que sea riguroso en defensa. También está tratando de que mejore el aspecto ofensivo.
-¿Ha visto mucho cambio?
-Siempre lo hay en lo táctico y emocional, pero me quedo con lo segundo. Percibo que está buscando un equipo que tenga mucho carácter.
-¿Quién le quita el sueño?
-Me gusta mucho 'Djuka'. Me parece un delantero muy destacado de la categoría. Estuve viendo el partido de Soria y llama la atención. Es muy fuerte, ataca bien los espacios, sabe qué hacer con el balón. Luego está Manu, que va a tener recorrido. Pero tienen grandes jugadores: Carmona, Valiente, Babin...
Publicidad
-En Gijón siempre hay discusión con Djurdjevic.
-Hay que exigirle porque tiene muchísimo nivel, pero sinceramente me parece un jugador de una categoría superior.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.