Secciones
Servicios
Destacamos
J. B.
GIJÓN.
Jueves, 7 de noviembre 2019, 03:01
«Este trofeo hay que valorarlo, igual que a Pablo Pérez por lo que simboliza, porque hoy en día tiene más valor si cabe que un futbolista de Gijón, en estos tiempos que corren, llegue al primer equipo del Sporting y se mantenga varios años». ... Con estas palabras, el periodista Manuel Rosety, socio de honor de la peña sportinguista Carbonera y máximo exponente de la información del Sporting para EL COMERCIO durante varias décadas, bendecía el especial galardón que se llevó ayer Pablo Pérez, distinguido con el trofeo de este colectivo al jugador de Gijón que más minutos disputó el curso pasado con la camiseta rojiblanca.
Le acompañaba Borja López, amigo del mediapunta y otro de esos canteranos que se han abierto paso hasta llegar al primer equipo desde la base, además de José Antonio Redondo, miembro de la Asociación de Veteranos y representando al club, y Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas, que llegó junto a Emilio Llerandi, uno de sus hombres de confianza dentro de su junta directiva. En el acto que se celebró en la Sidrería Cabañaquinta, en El Llano, se reunieron casi una treintena de personas para participar de la cena anual de la peña Carbonera, con un protagonismo claro para el mediapunta.
Pablo Pérez, que vio cortada el año pasado su participación en mitad de la temporada cuando mejor se encontraba, disputó el último curso un total de 781 minutos, en los que marcó un gol. Fue una temporada extraña para él, pasando de iniciar la campaña como delantero, fuera de su posición, para luego perder protagonismo en las alineaciones de Rubén Baraja, incluso caerse de sus convocatorias, aunque se volvió indiscutible para el vallisoletano en su última fase.
La peña Carbonera es una de las que más solera tiene dentro del sportinguismo, fundada hace algo más de tres décadas. Su actual presidente es Roberto Suárez, quien ayer entregó personalmente el trofeo de la peña a Pablo Pérez tras el entrenamiento del primer equipo en Mareo, aunque el canterano participó por la noche en el acto de El Llano. También estuvo en el momento de la entrega, en las instalaciones del Sporting, el popular Aurelio Rodríguez, al que Roberto Suárez cogió el relevo en el cargo de presidente hace un año. En la actualidad, Aurelio Rodríguez se mantiene como tesorero y asesor, además de ser una persona de confianza para Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas. La peña Carbonera cumplirá 35 años el próximo mes de enero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.