Borrar

«Hay que ir partido a partido y, cuando falten cuatro o cinco jornadas, ver por qué peleamos»

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Viernes, 25 de febrero 2022, 01:30

Aitor García ejerció ayer de portavoz del vestuario del Sporting, justo después del segundo entrenamiento con José Luis Martí, para analizar los primeros días de trabajo con el técnico. Eso sí, el extremo no quiso profundizar en las causas que llevaron a la destitución de David Gallego. «El vestuario lo ha tomado con naturalidad, normalidad. Personalmente, la situación me cayó de sorpresa, pero son decisiones que toma la gente de arriba y que hay que respetar, y ahora estar con el nuevo míster a muerte e intentar sacar esto adelante», subrayó.

Aitor se guardó a buen recaudo el contenido de la primera conversación que mantuvieron con Martí el miércoles, pero sí dio continuidad a su mensaje cortoplacista. Primero, el Zaragoza. Así, el futbolista de Gibraleón, en sintonía con el entrenador, solicitó ir «partido a partido», sin plantearse «si hay tiempo o no» para remontar hasta el sexto puesto. «Tenemos que coger los conceptos que nos pide el míster y, cuando falten cuatro o cinco partidos, ver por qué podemos pelear», agregó.

Un equipo «muy ofensivo»

En relación a la idea futbolística de José Luis Martí, con el que todos los jugadores compartieron los dos primeros entrenamientos, Aitor pidió un margen. «Llevamos poco tiempo con el míster, pero estamos intentando ya coger la idea que quiere», confirmó el extremo, uno de los jugadores más en forma del equipo. Sí concedió que el nuevo entrenador «quiere que seamos un equipo muy ofensivo, vertical, rápido, que la gente de arriba sea valiente, porque está para meter gol y es lo que recalca, que los partidos se ganan haciendo goles».

En ese sentido, el futbolista del Sporting instó a sus compañeros a «no reprocharnos nada y estar más unidos que nunca, porque tenemos que ser una piña y sacar esto adelante». Y por supuesto, concluyó, «los tres puntos del domingo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Hay que ir partido a partido y, cuando falten cuatro o cinco jornadas, ver por qué peleamos»