Secciones
Servicios
Destacamos
J. BARRIO
GIJÓN.
Martes, 23 de marzo 2021, 03:38
Con el desembarco de Djuka este mediodía en Letonia, un día antes de su primer partido con Montenegro, se escenificará todavía más el cambio de rol del delantero y el propio Sporting. David Gallego siempre se guarda alguna carta, pero si la tendencia ... de los últimos partidos se confirma, Pablo Pérez podría confirmarse como la alternativa a Djurdjevic como '9'.
El entrenador catalán pondera el trabajo del mediapunta, utilizado como delantero en los últimos años por exigencias del guión, además de su físico, su capacidad para embolsar balones, su zancada y su peinada. Cualidades que pueden encontrar un buen compinche en el escurridizo Víctor Campuzano. Hasta Sabadell, donde no jugó, Pablo Pérez había disparado sus registros en el mes de marzo. Con muy poca participación esta temporada (314 minutos si se incluye la Copa), el atacante se estrenó como titular en El Toralín, donde forzó un penalti y marcó un gol en una actuación sobresaliente y dio una marcha más al Sporting al salir en la segunda mitad para volver a equilibrar el partido contra el Mallorca.
Ante el viernes presenta su candidatura a la titularidad, en una fase en la que el calendario se aprieta y con Djurdjevic perdiéndose al menos dos partidos. El primero de ellos enfrentará al Sporting con el Alcorcón (El Molinón, 19 horas), el único destino futbolístico que ha conocido Pablo Pérez en su carrera más allá de Gijón. Allí jugó cedido en la temporada 2016-2017, con la mayor participación de toda su carrera deportiva (2.071 minutos y 2 goles), siendo un jugador capital para el entonces técnico alfarero Julio Velázquez.
Por ese motivo, el encuentro tendrá un barniz especial para el canterano, al igual que sucede con Babin, con el extra en el caso de Pablo Pérez de tener que ocupar el enorme vacío dejado por Uros Djurdjevic. El flamante internacional por Montenegro acumula más de la mitad de los goles del Sporting esta temporada, sin contar hasta el momento con otra alternativa goleadora. Será el momento del canterano y de Víctor Campuzano, más allá de otras alternativas como las que encarnan Aitor García o Nikola Cumic, aunque estas parecen poco probables, especialmente en El Molinón.
Por otra parte, el Sporting regresó ayer por la tarde a los entrenamientos. La primera sesión de la semana se desarrolló en el gimnasio de Mareo, sin trabajo de campo. La gran noticia del día la protagonizó Guille Rosas, al que el club dio por recuperado. En ese sentido, David Gallego podrá contar con él para la cita del viernes, con la duda de ver si mantendrá a Bogdan en el lateral o recuperará al canterano. Javi Fuego, que será baja por sanción, aprovechó la jornada para hacer trabajo de descarga. Mientras que Marc Valiente, con una sobrecarga de aductores, y Saúl, con una elongación, hicieron un trabajo más específico. Los dos están pendientes de evolución y, de momento, se mantienen entre interrogantes para el choque del viernes ante el equipo alfarero. Hoy volverán a ser examinados por los servicios médicos del club.
El Alcorcón de Juan Antonio Anquela, por su parte, tiene las bajas para el encuentro del viernes en El Molinón del delantero Xisco Jiménez y del central David Fernández. Los dos, por covid. Frente a los madrileños, el Sporting iniciará otra fase exprés del calendario, con la disputa de tres partidos en apenas diez días. Los gijoneses se medirán en esta fase del campeonato al Alcorcón, Rayo Vallecano y Mirandés, contra el que Gallego espera poder contar ya con Manu García y Djurdjevic. A partir de ahí, el equipo gijonés entrará en la recta final del campeonato, con nueve partidos para el desenlace del curso regular y para asegurar los objetivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.