![Pablo García amplía su contrato con el Sporting de Gijón hasta 2028](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/12/pablo-garcia-sporting.jpg)
![Pablo García amplía su contrato con el Sporting de Gijón hasta 2028](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/12/pablo-garcia-sporting.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Sporting de Gijón sigue dando pasos en la planficación del futuro de la plantilla. El club rojiblanco anunció la renovación del contrato de Pablo García, que seguirá en El Molinón hasta el año 2028. Formado en Mareo, a donde llegó en su primer año de categoría alevín, el gijonés acumula 76 partidos con el primer equipo desde su debut en 2020 en los que ha repartido seis asistencias. Por el medio, un año que él mismo denominó como la «mili», en el que jugó cedido en el Alcorcón en Primera RFEF, logrando el ascenso a Segunda. Desde su regreso ha ido ganando protagonismo en el lateral izquierdo hasta convertirse en la presente campaña en el jugador con más minutos en esa posición, por delante de José Ángel Valdés 'Cote'.
Noticia relacionada
La de Pablo García es la tercera renovación de un caterano en el último año. La primera fue la de Gaspar Campos. El extremo gijonés se comprometió con el club de su vida también hasta el año 2028, misma fecha hasta la que se extendió el contrato de Guille Rosas. Con estos movimientos el Sporting de Gijón va dando pasos en la planificación de los próximos años, atando a futbolistas que tienen un importante peso dentro de la plantilla y que han salido de la Escuela de Fútbol de Mareo.
En la lista de potenciales renovaciones está también el nombre de Nacho Méndez, con quien se lleva semanas negociando. El futbolista termina contrato en el mes de junio y, aunque su intención es quedarse en el club en el que ha desarrollado toda su carrera, el acuerdo aún no es un hecho. El mercado de invierno supuso un paréntesis en unas negociaciones que el club ya ha retomado. Nacho Méndez se ha consolidado como uno de los referentes del centro del campo rojiblanco. Tras sufrir una grave lesión de rodilla en 2022, que le dejó en el dique seco durante toda la campaña, el luanquín regreso con fuerza y se convirtió en imprescindible para Miguel Ángel Ramírez. Esta temporada, con Rubén Albés, también es un fijo en las alineaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.