Secciones
Servicios
Destacamos
A. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Lunes, 16 de agosto 2021, 01:47
«Llevo en Gijón unas semanas y me coincidió la ocasión para poder ver el partido». De vacaciones en la ciudad, David Villa fue ayer uno más de los diez mil sportinguistas presentes en El Molinón para seguir el estreno con victoria del equipo rojiblanco ... frente al Burgos.
«Estoy contento de que el Sporting haya ganado. Sí que he visto bien al equipo. Es cierto que han pasado algún apuro para llevarse finalmente la victoria, pero ha sido, en cualquier caso, en jugadas aisladas», explicó el histórico delantero langreano, que volverá a acompañar a los rojiblancos en el estadio como un seguidor más en el encuentro ante el Mirandés, correspondiente a la tercera jornada de Liga. «El equipo me ha gustado mucho, pero Segunda División es más larga que la leche», dijo, tras mostrarse muy feliz con la primera victoria del equipo en Liga. «Estoy muy contento de que hayan ganado», añadió el histórico exjugador. «Los aficionados deseamos que el Sporting suba a Primera. Ojalá que pueda ascender», confesó el de Tuilla. «Hay que tener la ilusión de ver al Sporting en Primera», reiteró.
Acompañado de su familia para la ocasión -su hijo Luca es muy futbolero y aficionado al equipo rojiblanco-, 'El Guaje' aprovechó la soleada tarde del domingo para disfrutar del fútbol, su gran pasión, viendo al Sporting, su exequipo, en El Molinón. «Llevamos mucho tiempo sin acudir a los estadios. Me ha coincidido la oportunidad para venir y hemos disfrutado», explicó después. «Es muy importante para el Sporting tener a la gente en el campo», observó. También aprovechó la oportunidad para conocer en primera personas los entresijos del 'Espacio Quini', el museo que honra la memoria del que fuera siempre ídolo del mayor goleador de la Selección Española.
Villa confesó después que el rincón habilitado en El Molinón para honrar a su admirado 'Brujo' le dejó muy impactado, en especial el popular holograma del propio Quini, uno de los elementos estrella de este museo. «Me ha emocionado ver a Quini en la pantalla... Reconozco que esa imagen me ha impactado bastante. Es una alegría disfrutar de lo bonito que es el museo. Me he quedado impresionado y espero que lo pueda disfrutar la gente. Todo lo que se pueda hacer por Quini es poco. Me alegro mucho que tenga este espacio en El Molinón», comentó el futbolista.
Leyenda del gol, Villa tuvo buenas palabras para Djuka, autor ayer del tanto de la victoria de los rojiblancos y máximo goleador del proyecto el curso pasado tras marcar 22 dianas. «El año pasado se forró a marcar goles. Ha empezado muy bien. En Segunda es importante para todos los equipos tener a un delantero que marca goles; el Sporting tiene uno muy bueno», le elogió el exjugador, futbolista clave en la época dorada del fútbol español: «No echo de menos el fútbol. Me retiré con ganas de hacerlo y estoy disfrutando de otras cosas de mi vida. La decisión de retirarme era muy firme. Pero claro que me vienen recuerdos de cuando estaba yo jugando en El Molinón».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.