Sergio Sánchez ucha

«El objetivo es que los chavales sean capaces de sacar todo el potencial que llevan dentro»

Sergio Sánchez no considera que el duelo que el Sporting B libra el domingo sea una final y huye de «cábalas» en la lucha por la permanencia

Viernes, 19 de febrero 2021, 14:41

Después de afrontar cinco partidos en dieciséis días, el Sporting B ha encontrado una pequeña tregua en el calendario y ha podido disponer de toda la semana para planificar el duelo del domingo contra el Covadonga en Mareo (16.30 horas). «Al cuerpo de ... los futbolistas le ha venido fenomenal. Quizás para nuestra mente también, porque creo que se necesitaba un pequeño 'impasse'», ha reconocido este mediodía el entrenador del filial rojiblanco, Sergio Sánchez.

Publicidad

Considera el exguardameta que sus jugadores «han asimilado muy bien ese descanso» y retomar el ritmo habitual les ayudará a «llenar esos depósitos de gasolina, que en el último partido se demostró que estábamos empezando a entrar un poco en reserva». A ese desgaste, plasmado «en forma de despistes de concentración defensiva y en forma de frescura para darle la vuelta al marcador en ataque», achaca en parte el revés sufrido el pasado domingo en Villaviciosa, el primero desde que tomó las riendas del segundo equipo sportinguista. «No lo calificaría de derrota, porque al final siempre tiene una connotación negativa, de desánimo, de desilusión y para nada salimos de allí con esa sensación», ha precisado el técnico de Carbayín Alto, quien aseguró que a pesar del marcador el choque en Les Caleyes no les hace caer «en la duda».

«Nos sirve para reafirmarnos en la convicción y en la línea de trabajo que hemos marcado desde el primer día, con el objetivo de que los chavales sean capaces de sacar todo ese potencial que llevan dentro», ha proclamado el que fuera cancerbero rojiblanco, que ha señalado que sus jugadores ya demostraron «ese carácter y esa mentalidad competitiva» durante ese choque frente al Lealtad. El conjunto rojiblanco afronta a partir de este domingo tres duelos contra rivales directos por eludir el descenso, pero Sergio Sánchez huye de «cábalas» e insta a afrontar cada partido con «la misma mentalidad, la de tratar de buscar la victoria sea cual sea el rival y la circunstancia».

Se enfrentan en Mareo el colista y el penúltimo clasificado, apremiados por la necesidad de ganar para no descolgarse en la lucha por la permanencia, pero el técnico sportinguista descarta definir el encuentro del domingo como una final. «Después de este partido faltarán tres de la primera fase y ocho más de la siguiente, por lo tanto el calificativo de final no me parece que sea idóneo», ha explicado a las puertas de enfrentarse al Covadonga, a su juicio «un equipo un tanto camaleónico» por su variedad de registros «capaz de lo mejor y de lo peor». «Va a ser muy difícil. La calidad la tienen. Si juzgamos a los rivales por la situación en la tabla que ocupan, nos equivocaremos», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad