Secciones
Servicios
Destacamos
J. BARRIO
GIJÓN.
Sábado, 2 de octubre 2021, 01:32
A Koldo Obieta, 'Obi' (Gernika, 27 años), los números le cuadran mejor que a cualquier otro delantero de la categoría. Todavía el año pasado, cuando se enfrentó al Sporting en Urritxe en la Copa, era profesor de Matemáticas. «Hacía algunas sustituciones», admite. «Pero ahora ... solo me enfoco en el fútbol», completa. Suyo fue el primer gol del Amorebieta en Segunda. Y suya es la tercera mejor marca de la categoría, con tres tantos en este arranque de temporada.
Trotamundos de Tercera y Segunda B, vivió de un equipo a otro hasta 2020, cuando metió la pierna en el vestuario del Amorebieta. Hoy será una de sus referencias; alto, con físico, como su idolatrado 'Ibra', peligroso en el juego aéreo y con sus peinadas y descargas para segundas jugadas.
Será una de los arietes de Íñigo Vélez, exfutbolista y entrenador del equipo vasco. «El Sporting está hecho para ascender, para estar arriba, es un equipo con grandes jugadores y de mucha calidad», señaló ayer el preparador. Entre ellos, Uros Djurdjevic, cuyos 22 goles del curso pasado todavía intimidan. «Es verdad que 'Djuka' metió muchos goles, pero es que cada fin de semana nos encontramos con jugadores muy buenos. La segunda línea también es muy peligrosa, los mediocentros son de la cantera, pero muy buenos... Tienen un equipazo», completó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.