«Verde de montes. Y negra de minerales». Con una parte de la estrofa del tema cantado por Víctor Manuel en honor al Principado, el Sporting expuso este mediodía a través de sus perfiles de redes sociales la segunda equipación para ... la próxima temporada, con un guiño a sus raíces por la combinación entre la minería y sus paisajes.
Publicidad
Más Sporting
IVÁN ÁLVAREZ
Como adelantó EL COMERCIO, la prenda es de color negro. Incluye detalles verdes fosforitos en las mangas, la parte de los hombros y el lateral de la elástica. Los pantalones y las medias siguen el patrón cromático de la parte superior de la indumentaria. El equipo volverá a lucir en sus encuentros como visitante el logo de la ciudad en su parte frontal, gracias a la cesión de Integra Energía, que reubicará de nuevo su patrocinio en el lateral.
La distribución y comercialización de la camiseta está reservada en exclusividad para Integra Energía entre sus clientes. «El año pasado estuvimos ahí con una buena temporada y esperamos que esta sea la camiseta definitiva para que la afición y la ciudad consigan una alegría», afirmó durante la presentación de la indumentaria en El Molinón David López, responsable de comunicación y marketing de la empresa, que deseó que la nueva equipación sea la prenda «del anhelado ascenso». Comparte esa ambición el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero.
«A los aficionados les gusta que aparezca su ciudad en el equipo señero de Gijón y gran parte de Asturias», aseguró el edil, que flanqueó en el acto celebrado en el estadio al vicepresidente rojiblanco, Javier Martínez. El dirigente indicó que está prevista una tercera equipación, ya que se ven «obligados a tenerla» por la coincidencia de colores con otros equipos de la categoría, y se mostró muy satisfecho con el ritmo de la campaña de abonados. «Vamos fenomenal. Estamos muy cerca de igualar el número de abonados de la pasada campaña», señaló.
Respecto a la presencia del público en el estadio, siempre con la cautela a la que obliga el contexto actual de pandemia y el escenario cambiante, confía en un regreso a «la normalidad» en las primeras jornadas de Liga, con el baremo del 50 o el 75% de aforo que baraja el Principado. «No sé si se va a conseguir para el primer partido de Liga, pero con el ritmo de vacunación que llevamos en Asturias esperemos que se consiga una normalidad para la entrada en los estadios», expuso el vicepresidente, que señaló que con esa mitad de aforo ya podría cubrir casi «la totalidad de socios que podamos tener».
Publicidad
«Si no es en la primera jornada, será en la segunda», apostilló. Más escueto se mostró a la hora de abordar la actividad del club en el mercado de traspasos. «Está vivo», aseveró antes de enfatizar que «de aquí al quince que se inicia la temporada habrá movimientos, tanto de entradas como de salidas».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.