Abelardo, ayer, antes del inicio del partido en Gran Canaria, se saluda con Paco Herrera.

«El primer objetivo es no pasar riesgos»

Abelardo asegura que hasta las últimas «ocho o diez jornadas no se sabrá cuál es el objetivo de cada equipo»

B. SUÁREZ

Sábado, 4 de octubre 2014, 23:07

A la conclusión del encuentro ante Las Palmas, el entrenador sportinguista Abelardo Fernández analizó una de las jugadas claves del partido: la expulsión de Juan Muñiz, que dejó a los rojiblancos con inferioridad numérica durante cerca de 40 minutos. Para el técnico, este contratiempo condicionó ... el resto del encuentro, aunque quiso centrarse después en lo positivo. «Los chavales han hecho un derroche de sobresaliente. Me voy muy contento porque el equipo se ha vaciado».

Publicidad

A modo de resumen, el técnico gijonés reconoció que «tuvimos esa pequeña dosis de fortuna en la jugada del gol de Jony», aunque en la segunda parte a los rojiblancos les tocó sufrir mucho más. «Ellos tomaron el mando del partido y nosotros, al tener uno menos, nos tocó defender e intentar salir con alguna contra», indicó, y valoró que el Sporting sigue «en esta línea de comienzo de temporada, de siete partidos sin perder».

También aseguró Abelardo que «no era fácil tapar huecos a un equipo como Las Palmas, con mucha calidad técnica, y después tienen ahí a Araujo que es un peligro en el área». Por este motivo, el entrenador gijonés valoró el esfuerzo de sus jugadores y recordó que «incluso con uno menos, hemos tenido dos contras claras en las que pudimos haber metido algún gol». También destacó el técnico la intervención de Cuéllar en los minutos finales que evitó el segundo gol de los grancanarios.

Descartó Abelardo pensar en 'gafes' o revanchas. «Era un partido más, no tenía nada que ver con la promoción del año pasado ni con otros partidos», afirmó. «Para nosotros era muy importante este partido, para medirnos. Jugamos contra el Valladolid y contra Las Palmas, hemos sacado dos empates contra dos equipos que van a ser, junto al Betis, claros favoritos para subir a primera», añadió el entrenador rojiblanco.

Al ser preguntado por si ve al Sporting en esa lista de candidatos al ascenso, el técnico se mostró prudente. «Nosotros vamos hora a hora o minuto a minuto. Tenemos una plantilla en diversos puestos muy justa de gente, no de calidad», matizó. En este sentido, Abelardo aseguró que «el primer objetivo es no pasar riesgos en la categoría, no pasar problemas», y confía en que «el equipo vaya creciendo» ya que «cada partido estamos yendo a más, que es lo importante. Los chavales se están creyendo ese trabajo que se realiza en los entrenos. Lo estamos verificando con los resultados».

Publicidad

Por este motivo, y con 35 partidos por delante, Abelardo no se plantea nada más allá que el próximo choque ante el Leganés. «Hasta que no queden 8 o 10 partidos no se sabrá cuál será el objetivo de cada equipo», indicó.

«Expulsión injusta»

Para el autor del gol rojiblanco, Jony, la expulsión de su compañero Juan Muñiz «fue totalmente injusta. No sé si fue justo o no el resultado, pero jugamos 40 minutos de la segunda parte con un jugador menos y quizás por eso nos tuvimos que echar atrás».

Publicidad

Por su parte, el capitán Alberto Lora señaló que «tenemos que estar orgullosos de este Sporting ya que, sin refuerzos, estamos jugando a base de coraje y fuerza, sacando al equipo adelante. Somos un equipo difícil de batir».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad