Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Rosety
Sábado, 16 de agosto 2014, 21:22
Los penaltis decidieron el Villa de Gijon, después de un partido con escasa intensidad, en el que los rojiblancos tuvieron un actuación con altibajos. En esta ocasión, el conjunto gijonés estuvo más certero en los tiros desde el,punto de penalti, después de que Guerrero ... fallara una peña máxima en el primer tiempo.
Abelardo optó por un 4-4-2, con Scepovic y Guerrero en el eje del ataque, mientras que en la defensas se inclinó por Luis Hernández en la posición de central. El Getafe, con un 4-2-3-1, dominó el inicio del partido, con presencia de Sammir en la parcela central, por la que también se movió Diego Castro.
El equipo madrileño se mostró más seguro en el control del balón, con más rapidez y precisión que los gijoneses a la hora de pensar. El primer aviso fue de los getafenses, en un giro de Lafita, que desvió Cuéllar. La réplica fue de Scepovic, en un servicio lateral de Carmona, pero el toque del serbio desde le fue desviado por muy poco.
Alineaciones
Sporting Cuéllar (Alberto, minuto 45); Lora (Julio, minuto 61), Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez (Isma López, minuto 77); Carmona (Jara, minuto 74), Álex Barrera (Sergio, minuto 74), Nacho Cases (Rachid, minuto 74), Juan Muñiz (Jony, minuto 61); Scepovic (Carlos Castro, minuto 77) y Guerrero (Ndi, minuto 61).
Banquillo Alberto y Dennis (p. s.), Julio, Iván Hernández, Isma López, Mandi, Sergio, Rachid, Jara, Álvaro Bustos, Jony, Ndi, Pablo Pérez, Álex Serrano y Carlos Castro.
Getafe Guaita; Valera (Arroyo, minuto 79), Rafa (Vigaray, minuto 86), Alexis, Roberto Lago (José Carlos, minuto 86); Juan Rodríguez, Sammir; Sarabia (Yoda, minuto 67), Diego Castro (Míchel, minuto 67), Lafita (Freddy, minuto 67); y Álvaro.
Banquillo Jonan (p. s.), Arroyo, Vigaray, Míchel, Yoda, Freddy y Jos Carlos.
Árbitro Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Juan Rodríguez (19'), del Getafe. Prolongó solo diez segundos en el primer tiempo y añadió tres minutos en la continuación.
Incidencias
El Molinón. 7.023 espectadores, según datos oficiales. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde con sol y 19 grados al principio. Se disputó el XVIII Trofeo Villa de Gijón. Lora y Alexis fueron los capitanes. El conjunto madrileño lució su tercer uniforme, de color amarillo. Los rojiblancos pusieron el balón en juego. Hubo dos pancartas reclamando al máximo accionista José Fernández la venta de sus acciones y en pro de un accionariado popular.
Cumplido el primer cuarto de hora, el juego se equilibró. El Sporting expuso más en su faceta ofensiva, aunque con llegadas intermitentes y si tirar a portería, mientras que los madrileños tuvieron dos oportunidades, más por errores gijoneses que por elaboración propia, en las que Cuéllar se lució en disparos de Juan Rodríguez y Álvaro.
Pudo marcar el Sporting en el minuto 33, en un penalti por derribo de Sarabia a Álex Barrera fue ejecutado por Guerrero, con un lanzamiento flojo y a las manos de Guaita.
En el inicio del segundo tiempo se mantuvo el ritmo de la primera parte, con un juego equilibrado. El Getafe tuvo masas precisión y el Sporting mantenía un buen tono defensivo, pero trompicado en ataque, pese a que Barrera y Cases ensayaron el disparo con poca fortuna. Los madrileño también tuvieron alguna llegada, con petición de penalti en una caída de Álvaro.
Los cambios del minuto 61 modificaron el estilo del Sporting, sobre todo por las primeras intervenciones de Ndi, quien reforzó la delantera como segundo atacante. El camerunés fue el más entonado. También hubo más rapidez con Jony. Incluso Scepovic creaba más complicaciones a la zaga, si bien en los compases finales pudo ganar el Getafe, pero tres disparos de Sammir, el mejor jugador del conjunto visitante, fueron rechazados por un poste, Alberto y el cuerpo de Julio.
La última fase fue más anodina y con menos intensidad, para llegar al final sin goles. En los penaltis, Alberto detuvo el tiro de Ålvaro, falló Freddy y marcaron Sammir, Míchel y Yoda. Por los rojiblancos anotaron Isma López, Jara, Carlos Castro y Jony, mientras que el tiro de Bernardo dio en Guaita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.