J. BARRIO
Viernes, 13 de junio 2014, 22:38
Según se acerca el partido del domingo, Abelardo comienza a vislumbrar con más claridad las cartas que podrá jugar ante Las Palmas. La de Roberto Canella, que se ejercitó ayer con normalidad, en aparente plenitud de condiciones, parece clara, aunque el técnico gijonés mantenía ... una medida prudencia en sus palabras tras el entrenamiento de este viernes: «Vamos a ver cómo está mañana -por hoy- para decidir si podemos tenerlo».
Publicidad
No obstante, la imagen ofrecida por el lateral de Pola de Laviana durante la sesión desarrollada ayer en el campo número 1 de Mareo dejó un buen regusto en el ambiente, casi tranquilizador después de que se confirmara, a primera hora de la tarde, que Álex Menéndez -el otro lateral izquierdo específico- sufre un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Cinco semanas de baja en su traducción temporal. No volverá a competir hasta la próxima temporada.
Si el diagnóstico que arrojó la prueba a la que fue sometido el lateral no fue positivo, el de Álex Barrera fue esperanzador. No desprendió, eso sí, mucha claridad sobre las posibilidades que tiene de llegar. A media tarde, una resonancia confirmaba que el centrocampista de Viella no sufría una rotura de fibras, tan solo una contractura en el abductor izquierdo, la primera impresión que tuvieron los servicios médicos tras examinarle en Barranco Seco.
Barrera será sometido esta mañana, en el último entrenamiento de la semana, a una prueba. De ella dependerá su concurso en el partido frente a Las Palmas. «Vamos a esperar a la prueba, pero es también una cuestión suya porque el otro día no se veía para jugar», anticipaba Abelardo, quien maneja a Bustos y a Mandi como principales alternativas, con alguna posibilidad más en esta ocasión para el canario.
Pareja con Sergio Álvarez
En el caso de que Barrera completase el entrenamiento con normalidad, el técnico gijonés volvería a reunirle con Sergio Álvarez en el centro del campo, con Lora, Luis Hernández, Bernardo y Canella en la línea defensiva. Carmona y Jony se situarían en las bandas, con Lekic y Scepovic como referencias en el ataque del Sporting.
Publicidad
Otra de las dudas que deslizó el técnico para la confección de la convocatoria que facilitará esta mañana tras el entrenamiento fue la de Nacho Cases. Descartado inicialmente, el canterano completó sin resentirse de sus molestias el entrenamiento de ayer, apurando en la medida de lo posible los plazos para llegar a tiempo para mañana, pero parece precipitado.
El resto de las novedades incluidas en el apartado médico contemplaron el alta médica de Álex Serrano y el regreso a la normalidad de Guerrero, Scepovic y Carmona, que volvieron de Las Palmas con alguna secuela, aunque se entrenaron con normalidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.