SPORTING

El mundo rojiblanco se moviliza en apoyo a su equipo

Los aficionados del Sporting envían mensajes de ánimo a los jugadores para el partido contra el Tenerife

Noelia A. Erausquin

Viernes, 6 de junio 2014, 13:00

Sportinguistas de todo el mundo se movilizan estos días para dar ánimos al conjunto rojiblanco de cara al partido contra el Tenerife. El equipo gijonés necesita ganar para asegurarse matemáticamente su pase al play off de ascenso a Primera y, aunque otros resultados podrían servirle, solo se piensa en la victoria.

Publicidad

Avelino Mencía, desde Bruselas, se ha puesto en contacto con EL COMERCIO.es para expresar todo su apoyo para este, casi penúltimo, esfuerzo. Seguid haciéndome (haciéndonos) sufrir, disfrutar y soñar con el ascenso, expresa en un correo electrónico, y no es el único. Julio César Suárez se muestra convencido de que con Abelardo podemos, mientras que Óscar da ánimo y pide a los futbolistas jugar a tope que lo vamos a conseguir.

Rojiblancos de todo el mundo viven estos días la pasión por sus colores, no exenta de ciertas dosis de nerviosismo. No en vano, el ansiado ascenso está solo a cinco partidos, el último de liga que daría el paso al play off, y los cuatro que enfrentarían al conjunto asturiano contra los otros tres rivales clasificados, solo un suspiro para alcanzar la gloria, asegura Gilberto Suárez, que se muestra convencido de que el equipo es muy superior al resto de la categoría y por lo tanto merecemos estar en Primera sí o sí. Podéis lograrlo pues tenéis todos los mimbres y como no, una afición muy grande que ya quisieran todos los clubes de España.

Por su parte, David Miranda destaca el amor a los colores e insiste en un último esfuerzo: Lo único que tenemos seguro, es que nacimos sportinguistas, moriremos sportinguistas, animando sin descanso. Podemos jugar la promoción y ascender, por eso os pedimos que pongáis el alma por este, equipo. En este sentido se expresa también Ramón Lemos, desde Valencia, que se reconoce sportinguista a muerte y considera al equipo su religión, por eso, además de lanzar un sentido ¡Puxa Sporting!, recuerda el empuje de la Mareona. Raquel también destaca el ánimo de los seguidores rojiblancos y asegura que todos somos parte de cada pase, de cada gol, de las faltas, de las entradas, de los enfados, alegrías... de los dimes y diretes... todos somos Sporting... por eso sólo quiero deciros ¡Podemos! ¡No nos rendimos!

Alberto Valdés se muestra seguro de que subimos, igual que José, que cree que la Primera división ya es suya. Marta señala que se merece el ascenso y Mayte García, además, afirma que el club se merece estar en la categoría de oro del fútbol español por historia y solera y recuerda aquello de que este año subimos a Primera y pobre del que quiera robarnos la ilusión.

Publicidad

Además, en el correo electrónico de ELCOMERCIO.es también se han recibido mensajes más escuetos, aunque con todo el ánimo de los aficionados rojiblancos: varios puxa Sporting, como los de Eduardo Bayón o Isabel Martínez; algunos vamos Sporting, como el de Javier Bejega; el vamos equipín, de Paquichu, o los vamos chavales de Abel Suárez y Raul Granda Vargas, que desde Colombres, también destaca que la cantera de Mareo está más viva que nunca. Por otro lado, Claver Montes pide un play off digno de un equipo, una afición y una ciudad, jugar mal pero entrega que no falte.

También ha habido quienes se han decantado por las rimas, como José Manuel Azcano con su mensaje en Primera o en Segunda, afuera o en El Molinón, Asturies está contigo. Aupa Sporting de Gijón o como Pepe y Pachi, que además de enviar abrazos rojiblancos, recuerdan cánticos habituales del campo de fútbol o incluso el himno que transcribe Agustín.

Publicidad

Pero, además, las redes sociales también difunden muchos mensajes de apoyo. En Twitter, bajo la etiqueta creada por EL COMERCIO #VamosSporting, a la que se han sumado cientos de aficionados e incluso el propio club, los seguidores han dejado sus frases en internet. Muchas recuerdan a Preciado, que falleció hace justo dos años, y esperan que desde el cielo ayude a su equipo; otros consideran que el partido de mañana será de infarto o que estarán como un flan y reenvían enlaces con vídeos del último ascenso que piden volver a llenar El Molinón. Además, uno de los mensajes más retuiteados corresponde a una foto de una aficionada que muestra orgullosa su manicura, uñas pintadas en especial para la ocasión con el escudo rojiblanco. Lo que está claro es que el Sporting no estará solo el próximo fin de semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad