Luis García, Tino Palacios, Juanjo Giraldo y Luis Olay, los rojiblancos más viajeros.
Sporting

«Fuimos de ridículo en ridículo»

Con el tardío relevo en el banquillo, coinciden en que la reacción de los jugadores es básica para que el Sporting recupere la mejor imagen

Manuel Rosety

Viernes, 16 de mayo 2014, 10:57

Los aficionados rojiblancos más viajeros están decepcionados con la trayectoria del Sporting, ven lógica la destitución de Sandoval y mantienen las esperanzas de jugar el 'play off', pero los jugadores pasan a estar en el centro de las críticas. Juanjo Giraldo, Luis García, Tino Palacios ... y Luis Olay, asiduos en los desplazamientos del Sporting, se reunieron en la tertulia organizada ayer por EL COMERCIO.

Publicidad

Juanjo Giraldo expuso que «la motivación para viajar ahora es nula porque el equipo no transmite nada», y recuerda una serie de desplazamientos en los que llevó «un gran disgusto, como el de Vitoria». El relevo en el banquillo lo asume como «algo que se veía venir y que llegó demasiado tarde». Recuerda que «Manolo Preciado, tras el desastre ante la Real Sociedad, fue destituido casi en Anoeta, pero con Sandoval tardaron mucho». En cualquier caso, mantiene esperanzas de ver al Sporting en el 'play off' «si el nuevo cuadro técnico logra ilusión y que los jugadores hagan vibrar a la afición».

Luis García comentó que, «salvo partidos puntuales, como La Coruña o Las Palmas, la imagen de fuera fue deplorable» y dijo que «pasé aburrimientos que me dieron ganas de marcharme del campo». El relevo en el banquillo lo vio «lógico y esperado, porque hacía falta un revulsivo, que llega tarde». Espera una mejoría en el equipo «si cambia la dinámica, pero peor no puede ser». También dijo que «de la afición no pueden tener queja» y valora que «hay que ganar lo de casa y algo fuera, porque el del Tenerife será un partido clave».

Luis Olay explicó que «hay un antes y un después del partido de Jaén, con una mala actitud contra un rival asustado y encogido». Asimismo, señaló que «la derrota de Jaén fue sonrojante, pero en Alcorcón el ridículo se superó con creces y la imagen no puede ser peor». Respecto al cambio de entrenador, indicó que «era una muerte anunciada desde que se renovó a Sandoval, porque nos vendieron un ascenso directo, luego una promoción y se fracasó en todos, para premiarle con la renovación y esta temporada llevó el mismo proceso». Con vistas al futuro espera «que pueda llegarse a tiempo, pero con un cambio de actitud en los jugadores, lo que es imprescindible para llegar al 'play off', porque el ascenso directo está fuera de nuestras posibilidades».

Tino Palacios valora que «en la primera vuelta se sumaron puntos, pero la segunda ofreció un encefalograma plano y fuimos de ridículo en ridículo». Según añadió, «lo de Alcorcón fue lamentable». El hostelero gijonés calificó el relevo de «necesario, pero a ver si Abelardo es capaz de sacarlo adelante, porque no olvidemos que fue destituido antes de que Clemente lo recuperara». En todo caso, aseveró que «es una decisión que llega muy tarde». Palacios quiere mostrar una visión de optimismo ante el tramo final liguero, pero advirtió de que «las mayores ilusiones tienen que transmitirlas desde el equipo, con más implicación en el bloque, con más compromiso y raza en los jugadores, porque no podemos ser siempre los mismos lo que nunca fallamos».

Publicidad

El futuro del conjunto rojiblanco se mira desde otro punto de vista. Los aficionados más viajeros esperan nuevas alegrías del Sporting, con resultados favorables que permitan pensar en la lucha por el ascenso. La presencia de Abelardo es un revulsivo que resultaba imprescindible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad