Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Miércoles, 31 de enero 2018, 02:07
El Sporting logró desbloquear a última hora de la tarde la negociación por el delantero canario Nano Mesa, de 22 años, que se había enquistado peligrosamente en las últimas horas por la obstinación del Tenerife en recuperarle, irrumpiendo en las conversaciones del club gijonés con el Eibar, el club propietario de sus derechos. La operación, que podría oficializarse a lo largo de la jornada de hoy, se cerrará finalmente con una cesión por lo que resta de temporada y una opción de compra en el caso de un ascenso a Primera División.
Hasta llegar a este punto, las oficinas de Mareo vivieron ayer una jornada de vértigo. El jugador ya se había despedido a primera hora de sus compañeros del Levante, el club en el que jugó cedido en la primera parte de la temporada, y en el Sporting se confiaba en cerrar el acuerdo a lo largo del día. Sin embargo, el Tenerife, donde se formó como futbolista, mantenía su interés en Nano Mesa, quien, ante la insistencia, llegó a considerar en algún momento de manera seria la posibilidad de regresar a las islas, donde vivió su explosión como jugador en la temporada 2015-2016.
En este escenario, Miguel Torrecilla aceleró en las negociaciones con el jugador y sus agentes para lograr cerrar un principio de acuerdo a última hora del día para la cesión, que se documentará este miércoles. El Eibar, en ese sentido, se presentó como un actor decisivo para que la operación se desatascara, al considerar al Sporting como una mejor alternativa que el Tenerife, al que desembolsó hace dos veranos 3,2 millones de euros en unas negociaciones que resultaron tensas, según fuentes consultadas.
Más sporting
Habría otros clubes de la categoría interesados en Nano Mesa, entre ellos el Rayo Vallecano, aunque todo se había reducido desde el principio a un pulso entre el Sporting y el Tenerife, que jugaba con la baza sentimental, aunque el club gijonés había manifestado desde el principio un firme interés en incorporarle desde que Scepovic comenzará a manifestar síntomas de que buscaba un cambio de aires.
De esta forma, Torrecilla se garantiza el relevo del serbio antes del cierre del mercado y redondea el ataque con un jugador de un perfil bien diferente, casi más cercano a Michael Santos y Carlos Castro, pero con otros matices. Nacido en San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Alexander Mesa es un futbolista muy hábil, con buen manejo de balón y muy explosivo en los últimos metros, además de contar con un buen golpeo, con facilidad para armar su pierna derecha. Su posición natural es la de delantero centro específico, aunque también puede jugar algo más retrasado con otro delantero.
Ahora, a la espera de rematar esta operación, el club encara el último día del mercado, que se extenderá hasta las doce de esta noche, a la búsqueda de un jugador polivalente que pueda complementar la plantilla, sin descartar que este pueda ser promocionado desde el filial. Por otra parte, el Sporting recibió en las últimas horas el ofrecimiento del exrojiblanco Alberto Guitián, que actualmente milita en el Valladolid y que se puede desempeñar como central y mediocentro. Guitián, que estuvo tres años en el Sporting, entre el filial y el primer equipo, llegó a debutar en Primera División de la mano de Abelardo en Ipurúa frente al Eibar.
Síguenos en:
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.