De las Cuevas celebra un gol con el Sporting. Efe

Se retira Miguel de las Cuevas, ex del Sporting de Gijón: «Nunca olvidaré la victoria en el Bernabéu con Preciado»

El alicantino, autor de uno de los goles más ilustres de los rojiblancos este siglo, anunció su retirada este lunes tras 17 años en la élite

I. García

Lunes, 3 de febrero 2025, 14:52

Miguel de las Cuevas (Alicante, 1986) cuelga las botas. El autor de uno de los goles más icónicos del Sporting de Gijón en este siglo, el que sirvió para tumbar al Madrid de Mourinho en el Santiago Bernabéu, se ha despedido del fútbol en este 3 de febrero, poniendo punto y final a una dilatada trayectoria profesional de 17 años.

Publicidad

Natural de Alicante, el mediapunta inició su andadura futbolística en las categorías inferiores del Valencia. Su salto al fútbol profesional llegó de la mano del equipo de su tierra, el Hércules, donde llegaría a debutar con el primer equipo en la temporada 2002/03. Su talento no pasó desapercibido para los principales clubes del panorama nacional y el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios en el año 2006.

De la escuadra rojiblanca llegaría al Sporting, en calidad de cedido, en el verano de 2009, para reforzar al equipo de Manolo Preciado en su segundo año en Primera División. En Gijón, como el propio jugador ha reconocido, vivió sus mejores años como futbolista. Pasó cuatro temporadas, tres de ellas en Primera, siendo un futbolista clave en el esquema de los rojiblancos.

El mediapunta marcó 18 goles y dio 11 asistencias en sus 127 apariciones con la camiseta rojiblanca, aunque seguramente ninguno tan recordado como aquel de abril de 2011, el que supuso la última victoria del Sporting en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid por 0-1 y que cortaba de cuajo la racha de nueve años del portugués José Mourinho sin perder un partido como local en el campeonato doméstico. «Nunca olvidaré esa victoria en el Bernabéu con Preciado», ha reconocido en su escrito de adiós el jugador.

Tras el paso por el Sporting militó en varios equipos más del fútbol profesional como Osasuna y Córdoba. Su último equipo fue el Orihuela, de la Segunda Federación, con el que se desvinculó el verano pasado.

Publicidad

Carta íntegra de Miguel de las Cuevas

«Hola a todos, soy Miguel de las Cuevas.

Hoy, 3 de febrero de 2025, hace justo 17 años que debute en Primera División con el Atlético de Madrid y coincidiendo con esa fecha quería anunciar mi retirada del fútbol profesional.

Quiero dar las gracias a mi mujer, Esperanza, por ser mi mayor apoyo y estar siempre a mi lado; a mis hijos, Miguel y Elena, por ser mi mayor mi motivación y mi fuente de energía; a mis padres, Miguel Ángel y Maribel, por inculcarme los valores que me han acompañado siempre y respetar mis decisiones desde pequeño; a mis hermanos, Carlos e Isabel, por su apoyo incondicional; a mi abuela, la primera que creyó en mí; a mi agente, Pepe Mesas, por guiarme como un padre. A mis, compañeros, entrenadores y trabajadores/as de cada club, gracias por hacerme este camino inolvidable.

Publicidad

Gracias a todos los clubes en los que he jugado y a sus aficiones:

Hércules C.F. Cumplí mi sueño desde que era un niño de jugar en el Rico Pérez.

Atlético de Madrid. Gracias por confiar en mí tras una grave lesión y permitirme debutar en Primera División y en Champions League.

Sporting de Gijón. Un club en el que viví momentos inolvidables, como aquella victoria en el Santiago Bernabéu con Manolo Preciado.

Osasuna C F. Pamplona, donde nacieron mis hijos y donde viví la pasión de una afición única.

Publicidad

Spezia Calcio. Me abrió las puertas del fútbol italiano y me hizo disfrutar de una cultura maravillosa.

Córdoba C.F. Agradecido por el cariño que me dio desde el primer día y por hacerme vivir mis mejores temporadas.

Orihuela C.F. Le doy las gracias por permitirme cerrar mi carrera en el pueblo de mi madre, donde todo tuvo un significado especial.

Y también a Colegio Agustinos, Kelme C.F. y al Valencia C.F., donde comenzó todo y donde aprendí los valores que me han acompañado siempre.

Publicidad

Me voy habiendo jugado más de 500 partidos, más de 200 en Primera División, y habiendo marcado goles en todas las categorías profesionales del fútbol español, desde Primera División a la actual Segunda Federación. Pero lo más importante es la gente que me llevo conmigo. Gracias a todos los que habéis formado parte de este viaje. Gracias fútbol, esto empieza ahora.

Miguel de las Cuevas«

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad