Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO FORCELLEDO
GIJÓN.
Martes, 21 de febrero 2023, 03:20
Los aficionados del Sporting no se explican qué es lo que está pasando con su equipo. El mal partido del pasado domingo se sumó a la mala racha de resultados que lleva cosechando desde hace meses.
Los rojiblancos solo han ganado dos encuentros desde el ... mes de octubre. Diecisiete duelos y tan solo dos victorias es un bagaje muy pobre para salir de la actual mediocridad. Los de Miguel Ángel Ramírez se acercan peligrosamente a la zona de descenso y solo el mal rendimiento de los de abajo les está salvando de la quema. Por ahora.
El pasado domingo, en Andorra, un centenar de aficionados rojiblancos presenciaron una nueva derrota fuera de El Molinón, la cuarta consecutiva.
«Estoy desmoralizado, he perdido la ilusión», afirma Pepe Sustacha, de la Peña Sportinguista La Tiendina, en la localidad llanisca de Niembro. No es el único que ha perdido la fe. «Es un sufrimiento tremendo seguir al Sporting y lo peor es que ya estamos pensando en ir a Burgos a ver al equipo», asegura Juan Luengos, desde Llanera. Y es que a la afición otra cosa no, pero a kilómetros y apoyo no le gana nadie.
«El primer tiempo de Andorra fue desastroso. Nos vamos al pozo y eso que hasta hace cuatro o cinco partidos era optimista, pero ahora tenemos pánico a poder bajar», sostiene Sustacha.
Manuel Jesús Prieto, de la Peña Sportinguista El Portalón, fue uno de los que viajó a Andorra y volvió a Avilés «con más pena que gloria». Para este veterano aficionado rojiblanco, la suerte del Sporting es que los de abajo «están pinchando» y reconoce que no esperaba esta temporada: «Lo que nos vendieron en verano no era esto, nos da pena del entrenador porque igual es un gran formador y en la cantera lo puede hacer bien, pero creo que le dieron el cargo de entrenador del Sporting demasiado pronto».
«Tenemos un equipo a la deriva y tenemos miedo a poder bajar, estamos yendo a peor cada semana y 'El Pitu' ya no va a volver, lo veo difícil», avisa Mario Canal de la Peña Sportinguista Joaquín, quien además resume sus sentir con una palabra que muchos repiten «desafección».
Los aficionados se ven cada vez más lejos de un equipo y de una club que creen que se les está escapando. «No conozco el fútbol mexicano, no se sí servirá para entender lo que pasa aquí», reflexiona Canal.
Otro de los habituales en los desplazamientos rojiblancos es Andrés Buznego. Su peña, Casa Kilo, es una de las más viajeras, pero reconoce que hay aficionados hastiados tras la temporada pasada y lo que llevamos de esta. «No se cómo vamos a cambiar esta tendencia. Hay que ganar cinco partidos para hacer números de permanencia y no tiene pinta de que se vayan a conseguir», subraya Buznego. «Si no logra ganar al Tenerife lo normal es que Ramírez no siga, lo de salvarte como el año pasado solo pasa una vez en la vida», explica este aficionado.
Manolo Llana, de la Peña Sportinguista Nacho Cases, también es pesimista. «No hay centro del campo, Pedro no puede abarcar tanto como le pide Ramírez, no se por qué se empeña en jugar con tres centrales cuando el equipo siempre mejora en cuanto quita a uno y pone a un jugador más en el centro del campo», se pregunta este seguidor.
En la misma línea se muestra Noel de la Fuente de la Peña Sportinguista La Laguna. «No sabemos a qué jugamos, los jugadores están descolocados», critica De la Fuente, uno de los pocos que se muestra en cierta manera optimista ya que cree que aún se pueden ganar «esos cinco partidos que nos den la salvación, pero con un entrenador que no conoce la categoría será más complicado».
Uno de las cosas que más preocupa a 'La Mareona' son las formas con las que se están tratando algunos temas importantes. La salida de Abelardo está en el centro de los reproches más por cómo se produjo que por los números de 'El Pitu'. «Es normal que Abelardo no siguiera, el equipo estaba mal, pero echar a un entrenador que el año pasado te salvó unos minutos antes de empezar a entrenar no estuvo bien», opinan De la Fuente y Llana.
Para Ana Cid, una fiel viajera rojiblanca la temporada está siendo «infumable». «El Sporting no va a descender porque somos muy parecidos al resto y hay cuatro que espero que no salgan de ahí», apostilla esta aficionada que espera que el equipo se salve «antes de que sea tarde». Los seguidores del Sporting temen un descenso a final de temporada, pero confían aún en que es pronto para cambiar las cosas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.