ANDRÉS MAESE
GIJÓN.
Viernes, 7 de diciembre 2018, 01:58
José Alberto López demostró su profesionalidad nada más sentarse ante los medios de comunicación. Antes de comenzar a analizar la clasificación de su equipo a los octavos de final señaló que «una parte de la eliminatoria es del cuerpo técnico anterior, del trabajo de ... Baraja. El resultado de El Molinón nos puso la eliminatoria de cara».
Publicidad
Orgulloso tras ver el encuentro que completaron sus jugadores, el preparador subrayó que «la mejor versión del equipo está por llegar, pero ahora se ve a un grupo que, si puede, hace buen fútbol».
El preparador destacó la primera parte que completaron los rojiblancos, de la que dijo que «tiene mucho mérito de cómo jugaron». Tras el descanso, al Sporting le tocó sufrir porque «el Eibar hizo que nos replegáramos, pero se vio a un conjunto que supo sufrir». Principalmente por la gran actuación de Dani Martín en la portería, aunque el guardameta no fue el gran protagonista del día.
El centro de todas las miradas fue Alberto Espeso, que debuto con el primer equipo. «Ha estado muy bien, como todos. Tenía mucha seguridad en él porque sabía que iba a ser muy difícil de superar por los rivales», explicó el preparador, que destacó del lateral sus duelos con Marc Cardona en los que salió victorioso y que «fue valiente cuando tuvo que tirar hacia adelante, como se pudo ver con la asistencia del primer tanto».
No fue el único futbolista al que destacó el preparador. También tuvo palabras para un Robin Lod, que completó uno de sus mejores encuentros con la camiseta del Sporting. «Vimos al Lod que queremos ver. Un jugador de otro nivel cuando aparece con el balón, que ha hecho un trabajo espectacular para ayudar a Espeso», destacó.
El ovetense ha sido capaz de cambiar el rumbo del Sporting en tan solo tres partidos. La clave, para el preparador, se encuentra en haber logrado resultados positivos el primer día. «Cuando consigues ganar en Granada, las cabezas empiezan a funcionar y te ayuda a limpiar lo anterior», explicó un hombre que analizó el encuentro con la tranquilidad con la que no vive los encuentros desde los banquillos.
Publicidad
Su nervio y tensión se han transmitido a un vestuario que salió a Ipurúa a ganar el encuentro, tal y como había asegurado José Alberto antes de partir hacia Eibar. «Poco a poco vamos viendo a un Sporting más reconocible. La versión del equipo es muy fiable, intensa y solidaria», afirmó un hombre al que le gusta la mejoría que ha sufrido la plantilla.
Tampoco quiso perder la ocasión de destacar el esfuerzo de sus jugadores porque «se han desgastado mucho durante todo el encuentro». Antes de regresar al vestuario, el preparador sacó pecho de sus 'guajes'. «Cuatro jugadores que acabaron el partido estaban el año pasado con nosotros en el filial y han mostrado un alto nivel», recalcó.
Publicidad
Por el momento, los planes del nuevo cuerpo técnico están saliendo a la perfección. No hay ningún pero que poner a un equipo que diez años después se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a un rival de Primera.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.