Secciones
Servicios
Destacamos
ESTEFANÍA D. CARRUÉBANO
GIJÓN.
Lunes, 25 de octubre 2021, 01:27
«Esperamos volver a ver una Mareona como las de antaño, con un desplazamiento masivo, y a sportinguistas disfrutando de su equipo... Y animando mucho», resume Adrián Nuñez, presidente de Unipes, el desplazamiento de este fin de semana a Lugo. Hace apenas unos días se anunció que se ponían a disposición de la afición sportinguista un total de 1.900 entradas.
Es el mayor desplazamiento de la Mareona después de la irrupción de la pandemia hace más de un año. Todo ayuda a que la gente se anime a volver a Lugo. Además del buen ambiente entre aficiones, el encuentro se disputará el sábado a las seis y media de la tarde, lo que facilita el desplazamiento por carrtera de los aficionados sportinguistas que vuelvan a viajar con su equipo.
Las medidas de seguridad seguirán vigentes: mascarilla, distancia cuando se pueda y todos los cuidados posibles para evitar contagios de coronavirus.
«Intentaremos que todos lleven su mascarilla y lanzamos un mensaje de sentido y prudencia para todos. Hay que hacer un llamamiento para que la gente sea consciente de que es necesario que las medidas de seguridad se sigan respetando», asume Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas.
Precisamente desde la federación se espera que haya alrededor de 650 personas que viajen con ellos. Saldrán de El Molinón a las ocho de la mañana y volverán según termine el partido. Tienen pensado hacer una quedada en el ayuntamiento para que allí la gente pueda estar un poco más junta, aunque no es seguro. «Luego, todo el mundo se distribuye», añade Guerrero. «Yo calculo que sí, alrededor de 2.000 personas estaremos en Lugo», apostilla.
Pero Lugo volverá a ser una fiesta rojiblanca. «Aunque no haya nada organizado, porque creo que no hay, Lugo es una ciudad que siempre nos ha recibido bien y se percibe esa comunión en los bares. Seguro que el ambiente rojiblanco, además por las dos partes, va a ser espectacular y fijo que se vive un gran día», aseguran desde Unipes.
«La gente tiene ganas y, a pesar de que se ha tenido que organizar un poco a prisa, porque no se sabía si se iba a poder viajar o no, al final de la semana las peñas se han volcado y ahí estarán unas veinte peñas de nuestra asociación animando al Sporting», apunta Núñez.
Los desplazamientos particulares también serán una baza importante a la hora de contabilizar el número total de sportinguistas que habrá en el Anxo Carro. Muchos tendrán la opción de comprar la entrada a través de personas que vivan en Lugo o incluso socios del club. Es algo que antes de la pandemia se hacía y ahora, que todo vuelve poco a poco y con prudencia a la normalidad, es una práctica que probablemente se aplique este próximo fin de semana.
Los resultados negativos cosechados en las últimas jornadas no empañan el buen hacer del conjunto de David Gallego para una Mareona que no dejará solo a los suyos. «El equipo está bien, pero aunque no lo estuviera, la afición siempre ha estado ahí. Estoy seguro de que igualmente esos 1.900 sportinguistas en Lugo estarían ahí apoyando», reconoce el presidente de Unipes.
Aunque sí se trata del primer gran desplazamiento desde marzo de 2020, lo cierto es que no ha sido el primero. La Mareona ya dio señas hace apenas un mes de que estaba muy viva, con el viaje hasta Lezama, para ver el empate a uno entre Sporting y Amorebieta. En aquella ocasión fueron 300 personas atabiadas con la rojiblanca. Este sábado, es posible que la Mareona supere los 2.000 aficionados en Lugo, entren o no al estadio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.