En esta ocasión, todos los caminos conducen a Elda, la localidad alicantina donde el Sporting se juega el domingo sus aspiraciones a jugar el 'play off' de ascenso, victoria y resultados que acompañen mediante. Por ello, la Mareona está ya con los preparativos para apoyar al equipo en este lance tras transcendental y lo hace desde todos los puntos de origen donde late el sentimiento rojiblanco, con Gijón como epicentro y ramificaciones, entre otras, en Madrid y Benidorm, donde también calientan motores para este desplazamiento.
Publicidad
Con entrada en el bolsillo para el partido en el Nuevo Pepico Amat, lo único que le falta a Roberto Narváez, 'Milinko' es concretar la forma en la que se desplazará a Elda. «No es fácil, por la distancia y el horario. Además, volar es imposible por los precios», comenta mientras prepara la mochila con la bandera con el rostro de Anselmo López, fundador del Sporting, con la que siempre viaja a animar al equipo. «Estoy mirando a ver si puedo entrar en alguno de los autocares que va a poner alguna peña para ir en el día», concluye el más viajero de la afición rojiblanca, curtido en más de dos centenares de desplazamientos y que este año solo ha dejado de ir a Zaragoza y Eibar.
Noticia relacionada
Con la mitad de kilómetros por delante para la meta de Elda, Jano de Juan, de la Peña de Madrid al Cielo, lleva un mes sin parar porque ya «activamos el modo ascenso». «Y como nos metamos en 'play off', otros dos viajes más», añade, porque ser sportinguista en el exilio es lo que tiene, que «todos los partidos para nosotros son un desplazamiento, los de casa también». Estuvo en El Molinón en el partido contra el Andorra, «con viaje en el día», y el domingo pasado contra el Eibar, que «ya nos quedamos a dormir porque era mucho trajín y pude coger descanso en el trabajo y mi hijo que me acompaña pudo faltar a clase», añade. Con el joven Pablo volverá a viajar en coche este fin de semana a Elda. «Lo más probable es que hagamos noche y volvamos al día siguiente», barruntaba ayer cuando aún no sabía si dispondría de entradas para el partido. Pero la casualidad quiso que mientras charlaba con EL COMERCIO recibiera un correo del Sporting con la comunicación de que le había correspondido en el sorteo.
Más fácil lo tendrán para animar al Sporting el domingo los integrantes de la Peña Sportinguista de Benidorm, a tan solo 58 kilómetros de Elda. Su presidente, Jorge Martino, mostraba ayer su malestar por «estar ya a martes y no saber nada de las entradas». Echa de menos el dirigente de esta peña, que esta temporada ha viajado a apoyar al equipo a los desplazamientos contra el Elche, Cartagena, Albacete, Villarreal B y Levante, que «un club que tenga una peña a casi mil kilómetros con treinta socios no tenga un deferencia con nosotros cuando juegan a 50 kilómetros».
«Fuimos cuando jugaron en Elche al hotel y no nos dejaron ni ver a los jugadores», agrega Martino, que asegura la presencia de sus socios en el Pepico Amat. «Lo triste es que tengamos que conseguir las entradas a través del Balonmano Elda», remata.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.